El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año en el circuito profesional de tenis mundial, conocerá hoy a sus finalistas en el cuadro de damas.
Desde las 5.30, comenzarán a disputarse las semifinales del certamen, uno de los cuatro más importantes del calendario de la temporada, junto con Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
En el primer turno, en el estadio Rod Laver Arena -el más imortante del Melbourne Park-, se medirán la favorita local Ash Barty, número 1 del mundo, y la estadounidense Madison Keys.
Luego, a su culminación, le seguirá el duelo entre la norteamericana Danielle Collins y la polaca Iga Swiatek, campeona del Abierto de Francia (Roland Garros), en la edición 2020.
Por su parte, mañana se jugarán las semis del cuadro masculino: primero, el español Rafael Nadal, vencedor del major australiano en 2009, medirá fuerzas con el italiano Matteo Berrettini, finalista de la pasada edición del torneo de Wimbledon, en Londres.
Luego, el griego Stefanos Tsitsipas luchará mano a mano con el ruso Daniil Medvedev, campeón de la última edición del Abierto de los Estados Unidos.
COMENTARIOS