LO PERMITIÓ EL PAÍS

Polémica: Djokovic jugará el Abierto de Australia sin estar vacunado

El tenista serbio recibió un "permiso de exención" para ingresar a Australia a disputar el primer Grand Slam de la temporada.

Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial de tenis profesional, es partícipe de una polémica en el mundo del deporte por haber recibido una excención para ingresar a Australia sin estar vacunado contra el covid-19.

Hace algunas semanas, su padre había acusado de "chantaje" al Gobierno de Australia, por exigir el certificado de vacunación para ingresar al país. "No tiene nada que ver con chantaje sino con hacer que la comunidad de Victoria esté más protegida", respondió Martin Pakula, ministro de Deportes de la región.

"Feliz año nuevo a todos! Deseándoles salud, amor y felicidad en cada momento presente y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta. Pasé un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención", publicó Djokovic en sus redes sociales.

 Finalmente, Djokovic podrá estar en Melbourne Park sin haberse vacunado contra el coronavirus. El serbio buscará conquistar su décimo título en el Abierto de Australia y convertirse en máximo ganador de Grand Slam de la historia.