El argentino Guido Andreozzi quedó eliminado ayer en la primera ronda del Challenger de tenis de Poznan, en Polonia, al caer ante el australiano Aleksandar Vukic por 6-1 y 6-4.
Andreozzi, nacido en la ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 200° del ranking mundial de la ATP, fue derrotado por Vukic (223°), luego de una hora y 23 minutos de partido.
El Challenger de Poznan se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte 66.640 euros en premios y cuenta con la participación de otros tres argentinos: Facundo Mena, Pedro Cachín y Nicolás Kicker.
El porteño Mena (258°) se medirá ante el neerlandés Jesper De Jong (255°), el cordobés Cachín (275°) confrontará con Joao Domingues (240°) y el bonaerense Kicker (314°), quien anteayer perdió la final del Challenger de Tampere, en Finlandia, se enfrentará al suizo Henri Laaksonen (134°), encuentros programados para hoy.
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.
CHALLENGER DE TENIS
COMENTARIOS