Guido Andreozzi.
Guido Andreozzi.
ARGENTINOS POR EL MUNDO

Victorias de Federico Coria y de Guido Andreozzi

El tenista argentino Federico Coria se clasificó ayer para los cuartos de final del ATP sueco de Bastad, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 481.270 euros, tras imponerse sobre el italiano Marco Cecchinato por 4-6, 6-4 y 6-3.
Coria, ubicado en el puesto 77 del ránking mundial de la ATP, había eliminado ayer en la ronda inicial al también argentino Francisco Cerúndolo (116°) y mantuvo su muy buen nivel para imponerse sobre Cecchinato (82°) luego de dos horas y 10 minutos de juego.
El rosarino de 29 años, jugará ahora ante el ganador del match entre el chileno Cristian Garín (18°) y el español Pedro Martínez (95°).
El ATP sueco de Bastad, que tiene como máximo favorito al título al noruego Casper Ruud (16°), consagró campeones a lo largo de su historia a dos argentinos: Mariano Zabaleta en las ediciones de 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en la de 2013.
Por su parte, Guido Andreozzi se clasificó para los cuartos de final del Challenger neerlandés de Amersfoort, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el australiano Aleksandar Vukic por 7-5, 2-6 y 6-3.
Andreozzi, 206° del ránking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Vukic (207°) en dos horas y 23 minutos de juego.
El argentino, surgido del Club Harrod's, había superado el lunes en la ronda inicial al checo Jiri Lehecka (257°) y volverá a jugar mañana viernes por los cuartos de final ante el neerlandés Jelle Sels (318°), quien derrotó al ruso Alexey Vatutin (309°) por 6-2 y 6-2.
Otro argentino, Facundo Mena (258°), se instaló en los octavos de final tras imponerse sobre el brasileño Thomaz Bellucci (321°) por 6-3 y 6-4, y volverá a jugar hoy ante el francés Antoine Hoang (148°).
En el caso de avanzar a los cuartos de final, Mena jugará mañana frente al checo Lukas Rosol (214°) o el suizo Johan Nikles (435°).

Eliminados en Todi
Los argentinos Thiago Agustín Tirante, Andrea Collarini y Pedro Cachín quedaron eliminados en los octavos de final del Challenger de tenis de Todi, en Italia, al perder ayer frente a los italianos Federico Gaio y Flavio Cobolli, y el chileno Nicolás Jarry, respectivamente.
El platense Thiago Tirante, ubicado en el lugar 329° del ránking mundial de la ATP, perdió frente al italiano Federico Gaio (151°) por 6-7 (1-7), 6-1 y 7-6 (7-2), tras 2 horas y 44 minutos de enfrentamiento.
El estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini, situado en el puesto 205° del escalafón ecuménico del tenis, cayó ante el italiano Flavio Cobolli (340°) por 6-4 y 6-3, tras una hora y 24 minutos.
En tanto el cordobés Pedro Cachín, ubicado en el lugar 276° del ránking mundial, fue derrotado por el chileno Nicolás Jarry (271°) por 4-6, 6-4 y 7-5, al cabo de 2 horas y 43 minutos de juego.
El único argentino que queda en el torneo, el platense Tomás Martín Etcheverry, quien el domingo se adjudicó el Challenger de Perugia y está situado en el lugar 166° del escalafón ecuménico, se presentó el martes con una victoria contra el italiano Matteo Viola (260) por 6-4 y 7-6 (7-4).
Etcheverry se enfrentará hoy por la segunda ronda ante el italiano Matteo Arnaldi (813°).
El torneo de Todi, ciudad de la provincia umbra de Perugia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por un total de 44.820 euros.
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho certámenes de la categoría Challenger, la que sigue en importancia a los torneos de ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

COMENTARIOS