Bagnis fue un poco más que Coria y se quedó con el Challenger de Salzburgo.
Bagnis fue un poco más que Coria y se quedó con el Challenger de Salzburgo.
SALZBURGO

La final argentina fue para Facundo Bagnis sobre Coria

El santafesino Facundo Bagnis venció ayer a su comprovinciano Federico Coria por 6-4, 3-3 y 6-2 y se quedó hoy con el Challenger de tenis Salzburgo, en Austria, que se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de premios por 132.280 euros.
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 92° del ranking mundial de la ATP, superó al rosarino Coria, situado en el lugar 87° del escalafón ecuménico del tenis, tras 2 horas y 12 minutos de un cambiante partido, que se interrumpió en el segundo set por lluvia y se reanudó varias horas después.
La final fue equilibrada y emparejó el historial entre ambos jugadores argentinos, ya que los antecedentes marcaban dos triunfos de Coria, en los Challengers de Buenos Aires 2013 y Lima 2019, y uno de Bagnis, en el Challenger de Córdoba 2014.
Ambos jugadores participarán a partir de hoy lunes del Abierto 250 de Bastad, en Suecia.

Etcheverry fue el campeón en italia
El argentino Tomás Etcheverry se consagró ayer campeón del Challenger de tenis de Perugia, en Italia, al superar en dos sets en la final al ucraniano Vitaly Sachko.
El jugador platense, de 21 años y ubicado en la posición 192° del ranking mundial ATP, se adjudicó su primer trofeo en este tipo de competencias, al doblegar a Sachko (303°), por 7-5 y 6-2.
De este modo, Etcheverry, quien es entrenado por el extenista bonaerense Carlos Berlocq, subirá desde hoy a la colocación 166° del escalafón internacional.


Para arribar a su primera conquista en Challenger, el platense tuvo que dejar en el camino al local Andrea Arnaboldi (277°), al suizo Dominic Stricker (293°), al bosnio Nerman Fatic (340°) y al también italiano Salvatore Caruso (96° y máximo favorito), en una de las semifinales.
El Challenger de Perugia se disputó sobre superficie de arcilla y repartió premios por 44.820 euros
Ahora, sonocho los títulos de argentinos en torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Los anteriores títulos fueron de Coria, quien se coronó en Prostejov, en la República Chca; el bonaerense Sebastián Báez, campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo en Roma; y el cordobés Pedro Cachín en Oeiras, Portugal.

Avanza "Fran" Cerúndolo
El argentino Francisco Cerúndolo se impuso ayer en su primer encuentro de clasificación y avanzó a la segunda y decisiva ronda de la etapa preliminar del ATP 250 de tenis de Bastad, Suecia, certamen que se jugará sobre superficie de arcilla y otorgará premios por 481.270 euros.
El jugador bonaerense, de 22 años y ubicado en la colocación 117° del ranking mundial ATP, doblegó ayer por 6-3 y 6-1 al joven Leo Borg (2090°), de apenas 18 e hijo del otrora astro de la disciplina, Bjorn, multicampeón en los ’70 y ’80, con 11 títulos de Grand Slam.
El argentino se topará hoy con el esloveno Blaz Rola (159), que derrotó al sueco Carl Soderlund (886), por 4-6, 6-2 y 6-0. El ganador de ese encuentro accederá al cuadro principal del torneo.
Cerúndolo, tercer favorito en la qualy, resultó finalista en marzo pasado en el Open Argentina de Buenos Aires, al perder la definición con Diego Schwartzman (11°).
El certamen sueco incluye a otros dos jugadores argentinos anotados en el cuadro central. Se trata de los santafesinos Facundo Bagnis (92°), quien tendrá su debut ante el español Roberto Carballés Baena (100°), y Federico Coria (87°), que se topará con un rival surgido de la clasificación.
El historial de Bastad muestra a dos argentinos que se consagraron campeones. El tandilense Mariano Zabaleta se adjudicó las ediciones 2003 y 2004, mientras que el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq, festejó en 2013.

COMENTARIOS