El tenista argentino Diego Schwartzman venció ayer al británico Liam Broady por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre el césped del All England Tenis, en Londres.
El Peque, número 11 del mundo y noveno preclasificado, pudo superar un comienzo con dudas y comenzar a inclinar la balanza a su favor, a partir del segundo set, para llevarse el triunfo en cuatro parciales, tras 3 horas y 16 minutos de partido.
Ahora, Schwartzman irá mañana, por la tercera ronda, ante el húngaro Marton Fucsovics (48), quien eliminó al checo Jiri Vesely (72).
Fue la única victoria del día para el tenis argentino, ya que perdieron Guido Pella -ante el italiano Mateo Berretini-, Federico Coria -frente al colombiano Daniel Galán-, Marco Trungelliti -contra el francés Benjamin Bonzi- y la rosarina Nadia Podoroska -frente a la checa Tereza Martincova.
Entre los favoritos, el serbio Novak Djokovic derrotó al sudafricano Kevin Anderson y también se metió en el tercer turno. Hoy juega el suizo Roger Federer, frente al francés Richard Gasquet.

TENIS
Triunfo de Diego Schwartzman en una jornada negativa para los argentinos en Wimbledon
El Peque derrotó al local Liam Broady y se metió en la tercera ronda del tercer Grand Slam del año. Fue la única alegría para el tenis nacional, en un día que tuvo las derrotas de Nadia Podoroska, Guido Pella, Federico Coria y Marco Trungelliti.
COMENTARIOS