En otra jornada afectada por las lluvias de Londres, los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska avanzaron ayer a la segunda ronda de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras sortear sus respectivos compromisos de primera ronda ante el francés Benot Paire y la estadounidense Ann Li, respectivamente.
Por su parte, el cordobés Juan Ignacio Londero no pudo completar su partido ante el italiano Gianluca Mager, cuando caía 2 sets a 1 y el encuentro se suspendió por falta de luz natural.
El "Peque" Schwartzman, undécimo en el ránking mundial de la ATP, completó exitosamente el partido que se había interrumpido ayer por falta de luz ante el francés Paire (46), con un triunfo por 6-3, 6-4 y 6-0.
Por su parte, la rosarina Podoroska (39) resolvió su compromiso ante la estadounidense Li (72) con una victoria por 6-4 y 7-6 (7-1), en una hora y 38 minutos.
Por su parte, Londero (129) perdía contra el italiano Mager (77) por 7-6 (7-3), 6-0 y 4-6, cuando el encuentro, que comenzó varias horas más tarde por la lluvia, debió suspenderse al caer el sol en el Court 17 y continuará hoy.
Además, debutarán los argentinos Federico Coria, Guido Pella y Marco Trungelliti, quienes debían jugar ayer, pero no pudieron hacerlo, por las lluvias que retrasaron la programación.
TENIS
Un debut con triunfo para los argentinos Schwartzman y Podoroska en Wimbledon
El "Peque" derrotó al francés Paire en sets corridos, mientras que la rosarina se impuso ante la norteamericana Ann Li, en otra jornada complicada por la lluvia. Hoy completa su partido el cordobés Londero y debutan Coria, Pella y Trungelliti.
COMENTARIOS