CHALLENGER DE TENIS EN REPÚBLICA CHECA Y EN FRANCIA

Federico Coria pasó a cuartos de final y Sebastián Báez y Francisco Cerúndulo quedaron eliminados

El tenista argentino Federico Coria se clasificó para los cuartos de final del Challenger de Prostejov, en la República Checa, dotado con premios por 66.640 euros, mientras que su compatriota Sebastián Báez quedó eliminado.
Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 103° del ránking mundial de la ATP, superó en los octavos de final al ruso Andrey Kuznetsov (418°) por 6-7 (0-7), 7-5 y 6-2 en dos horas y 35 minutos de juego, y jugará su próximo partido ante el esloveno Blaz Rola (157°), quien derrotó al eslovaco Lukas Klein (254°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3).
Báez (158° del ránking ATP), por su parte, quien venía de ser finalista el domingo último en el Challenger de Bratislava (perdió la definición con el neerlandés Tallon Griekspoor) cayó frente al italiano Gianluca Mager (82°) por 7-6 (10-8) y 6-2 luego de una hora y 39 minutos de juego.

Derrota de Cerúndolo en Francia
El argentino Francisco Cerúndolo quedó ayer eliminado del torneo Challenger francés de Aix-en-Provence, al perder por 7-6; 2-6 y 4-6 ante el sueco Elias Ymer, por los octavos de final del certamen, que repartirá premios por 132.280 euros.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 116° del ránking mundial de la ATP, se había presentado en el certamen del sureste francés el lunes último con un triunfo en la ronda inicial sobre el local Geoffrey Blancaneaux (327°), mientras que  Ymer (182°), venía de eliminar al italiano Matteo Viola (251°).
El certamen, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y tiene como máximo favorito al título al español Roberto Carballes Baena (100°), se aseguró la presencia de un argentino entre los ocho mejores del cuadro principal, puesto que Facundo Bagnis y Renzo Olivo se enfrentarán hoy, por los octavos de final.
Bagnis (96°), de 31 años, le ganó en la ronda inicial al español Javier Barranco Cosano (338°) por 6-3, 1-6 y 6-1, mientras que Olivo (203°), de 29 años, venció al brasileño Oscar José Gutiérrez (412°) por 7-6 (7-4) y 6-3.
El ganador del cruce entre los argentinos jugará mañana viernes en cuartos de final ante el español Carlos Taberner (134°) o el francés Arthur Cazaux (451°).
Recordemos que los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El citado jugador bonaerense, Sebastián Báez, se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

Roger Fededer fue eliminado en Halle
El suizo Roger Federer, lejos de su mejor versión, quedó eliminado del torneo alemán de Halle, que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, al perder ayer por los octavos de final con el canadiense Felix Auger Aliassime por 4-6, 6-3 y 6-2.
Federer, octavo en el ránking mundial de la ATP y máximo campeón de Halle con diez títulos obtenidos, el último en 2019, rindió de mayor a menor y lo pagó con la eliminación ante un tenista en pleno ascenso como Aliassime (21°), luego de una hora y 45 minutos de juego.
El suizo, quien en agosto próximo cumplirá 40 años, desea lograr su mejor puesta a punto con miras a Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año que se jugará a partir del 28 de junio en el All England Club de Londres.
El canadiense Aliassime, quien había superado en la ronda inicial al polaco Hubert Hurkacz (17°), jugará en cuartos de final ante el estadounidense Marcos Girón (75°), quien venció ayer por 6-7;6-3 y 6-4 al alemán Jan Lennard Struff (45°), sorpresivo vencedor en la ronda inicial del máximo favorito al título, el ruso Daniil Medvedev (2°) tras superarlo por 7-6 (8-6) y 6-3.
El ATP 500 de Halle se juega sobre superficie de césped y repartirá premios por 1.455.000 euros y es tomado como preparación para Wimbledon.
A propósito de este tradicional certamen en el césped inglés, el tenista británico Andy Murray, exnúmero uno del mundo y relegado por una serie de lesiones en la cadera, recibió una invitación especial para jugar, confirmó la organización de ese Grand Slam.
Murray, de 34 años y campeón en Wimbledon en las ediciones de 2013 y 2016, recibió una de las invitaciones para el Grand Slam que se juega en el All England Club londinense, al igual que la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona del torneo, y el promisorio juvenil español Carlos Alcaraz, se  informó oficialmente.
El tenista nacido en la ciudad escocesa de Dunblane fue número uno del mundo en 2016 y, actualmente, ocupa el puesto 124° del ránking mundial, luego de haber sido operado un par de veces en la cadera, lo que le impidió tener continuidad y recién ensayó sobre césped esta semana en el ATP de Queen's.
Venus Williams, por su parte, campeona de Wimbledon en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008, ocupa actualmente el casillero 103 de la WTA y a los 40 años transita el tramo final de su carrera.
El español Alcaraz, por último, de 18 años, está considerado como una de las grandes promesas del tenis y, en el anterior Grand Slam, en Roland Garros, atravesó la clasificación, ganó dos partidos en el cuadro principal y cayó en la tercera ronda ante el alemán Jan Lennard Struff.

COMENTARIOS