La rosarina Nadia Podoroska pasó a cuartos de final en Australia
La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó ayer para los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, que se juega en Melbourne, Australia, tras un triunfo resonante sobre una "top ten", la checa Petra Kvitova, por 5-7, 6-1 y 7-6 (9-7).
Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 47° del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y 39 minutos para doblegar a Kvitova (9°) y conseguir así la segunda victoria de su carrera sobre una "top ten", luego de la que había logrado en octubre del año pasado ante la ucraniana Elina Svitolina (5°) en los cuartos de final de Roland Garros, donde cumplió una histórica actuación con su acceso hasta las semifinales.
Mañana, la conacional -de 23 años- asumirá su próximo partido frente a otra rival de República Checa, Marketa Vondrousova (21°), quien se impuso sobre la rusa Vera Zvonareva (156°) por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 6-4.
Podoroska, quien no había comenzado bien el año ya que perdió el mes pasado en la ronda inicial del WTA de Abu Dhabi con la española Sara Sorribes por 6-3 y 6-3, se recuperó en el Yarra Valley Classic, un torneo que oficia de aperitivo para su principal objetivo, el abierto de Australia, primer Grand Slam del año a jugarse desde el lunes 8 de febrero en Melbourne.
La argentina se presentó en el certamen con una victoria sobre la británica Francesca Jones (244°) por 6-1 y 6-3, luego superó a la belga Greet Minnen (110°) por 6-3 y 6-4 y ayer rindió de menor a mayor para doblegar Kvitova, doble campeona de Wimbledon, en las ediciones de 2011 y 2014, y finalista en Australia en 2019.