Daniil Medvedev cerró con un gran festejo una temporada atípica y levantó ayer el título más importante de su carrera en la despedida del Masters de Londres de la capital británica. El ruso, número cuatro del mundo, derrotó por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4 al austríaco Dominic Thiem y se coronó campeón invicto del torneo, uno de los más prestigiosos del circuito tenístico detrás de los Grand Slams.
Medvedev, que había llegado a Londres tras coronarse en el Masters 1000 de París con un triunfo ante Zverev, arrasó en la cancha dura indoor del O2 Arena de la capital británica. En el round robin venció a Zverev en el debut, sorprendió a Djokovic en su segundo partido y luego derrotó a Diego Schwartzman, para avanzar a semis como líder del grupo Tokyo 1970. En semis le ganó un partido épico a Nadal. Y en la final, fue de menos a más para superar con autoridad a Thiem.
Así, se convirtió en el primer jugador en vencer a los tres mejores del ranking desde 2007. El último había sido David Nalbandian, que venció en esa temporada en el torneo de Madrid a Nadal (2°) en cuartos, a Djokovic (3°) en semis y a Roger Federer (1°) en la final.
Unos meses antes también lo había conseguido Djokovic, cuando aún era cuatro del mundo. El serbio superó en el Masters de Montreal a Andy Roddick (3°) y a Nadal (2°) para meterse en la final y en el duelo por el título le ganó a Federer (1°). Con ese festejo, le robó al estadounidense el número tres.
Medvedev, Nalbandian y Djokovic son tres de los cuatro que consiguieron doblegar al top 3 en el mismo certamen en los últimos 30 años. El otro es el alemán Boris Becker, quien en 1994 derrotó al alemán Michael Stich (3°), al estadounidense Pete Sampras (1°) y al croata Goran Ivanisevic (2°) para gritar campeón en Estocolmo.

MASTERS DE LONDRES
COMENTARIOS