El tenista argentino Guido Pella, vigésimosexto cabeza de serie, se deshizo el viernes en tres sets del sudafricano Kevin Anderson, finalista del año pasado en Wimbledon, firmando su paso a octavos del torneo de Grand Slam británico.
Pella, de 29 años, necesitó dos horas y media para imponerse al sudafricano, cuarto cabeza de serie y número 8 de la clasificación ATP, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4).
El argentino comenzó el partido un poco lento, no le entraban los primeros saques y a veces le costaba restar los de su rival, un jugador muy alto y con un servicio peligroso. Anderson mostró rapidez en las piernas, buenos reflejos y golpes precisos.
Pero Pella, que ganó sus juegos de saque con menos facilidad que el sudafricano, arriesgó en la red en puntos decisivos y ganó confianza imponiendo a Anderson dos roturas consecutivas: al final del primer set y el principio del segundo.
De poco le sirvió al finalista de la pasada edición, donde se había inclinado ante el serbio Novak Djokovic, desplegar su gran servicio ante el zurdo argentino que se mostró muy eficaz con el drive y los passings.
En una tercera manga muy disputada, Pella peleó cada punto como si en ello le fuera la vida y sentenció con un ace el pase al tie-break, donde arrancó dos sonadas ovaciones de un público puesto en pie en la pista central del All England Club londinense.
En octavos de final Pella enfrentará a Milos Raonic.
COMENTARIOS