None
Juan Ignacio Londero dio el golpe y sacó del Grand Slam de Roland Garros al local, Richard Gasquet.
GRAND SLAM DE TENIS DE ROLAND GARRÓS 2019

Juan Ignacio Londero derrotó a Richard Gasquet y Guido Pella fue eliminado por Corentin Moutet

Ayer, no terminaron el partido que los enfrentaba otros dos argentinos, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, quien está dos sets a uno.

Sonrisas y lágrimas para e tenis de la Argentina ayer, en el inicio de la segunda ronda del Grand Slam de Roland Garros, en Francia. 
Guido Pella decepcionó con una inesperada eliminación ante un jugador local fuera del Top 100, pero Juan Ignacio Londero continuó adelante su aventura y ya está en tercera ronda del certamen.
 Otros dos jugadores argentinos jugaron en la víspera en el torneo parisino, pero el duelo entre Diego Schwartzman (20º del mundo) y Leonardo Mayer (68º) fue interrumpido durante el cuarto set por falta de luz, ante la llegada de la noche.
En el momento de la pausa, Mayer dominaba en el marcador por 4- 6, 6-3, 6-4 y 3-3 y el encuentro se reanudará hoy jueves.
Unas horas antes, Londero, 78º del mundo y debutante en el torneo, había acaparado los flashes y había dado la alegría del día al tenis argentino con su victoria sobre el local Richard Gasquet (39º), por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4.
"Estoy soñando con los ojos despiertos. Fue un gran partido, estoy feliz", afirmó Londero en una conferencia de prensa tras su victoria.
Gasquet evidenció estar todavía recuperando su forma física, después de haber reaparecido en el circuito a principios de este mes, tras seis meses de baja y una operación en enero por una hernia inguinal.
Para el argentino de 25 años, este Roland Garros es el primer cuadro principal del Grand Slam de toda su carrera y el balance es hasta ahora inmejorable, ya que en la primera ronda eliminó al decimosexto jugador mundial, el georgiano Nikolaz Basilashvili.
Este año 2019 ha sido el de la eclosión de Londero, que se proclamó campeón del torneo ATP 250 de Córdoba, en su país, en febrero.

Guido pella: “me voy con  mucha bronca”
En la tercera ronda podía haberse dado un pulso entre argentinos, pero el rival de Londero será el francés Corentin Moutet (110º), un invitado de los organizadores, que eliminó por sorpresa a uno de los argentinos más en forma, Guido Pella (23º), por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5.
"No hice el tenis que quería. Me voy con mucha bronca porque tenía una gran oportunidad", reconoció Pella en conferencia de prensa.
 Pella, que está viviendo el mejor año de su carrera a sus 29 años, tenía altas expectativas en esta edición, pero volvió a quedarse anclado en la segunda ronda en París, que es su techo histórico en el torneo y donde también se quedó el año pasado, aunque entonces frenado por Rafael Nadal.
Esta vez el jugador de Bahía Blanca, que en marzo conquistó en San Paulo su único título de la ATP, parecía claro favorito, pero todo le fue mal desde el principio.
Perdió claramente los dos primeros sets, reaccionó en el tercero y en el cuarto Pella estuvo a punto de una épica remontada.
En ese cuarto set, Moutet llegó a ponerse primero 5-0 a favor y luego, con 5-2, tuvo dos primeras bolas de partidos, que Pella levantó para llevar el set a 5-5. Pero el francés apagó el incendio a tiempo y, ganando dos juegos seguidos para el 7-5, evitó que el encuentro llegara al quinto set.
"No fue mi mejor partido. Me esforcé, pero no pude encontrar mi mejor tenis y él jugó mucho mejor que yo", admitió.
"Jugar contra un francés en Roland Garros es diferente a hacerlo en otro torneo. Ellos siempre quieren jugar bien aquí. Tienen el apoyo de la gente y siempre resulta difícil", apuntó.

Hoy también jugarán del potro y delbonis
Hoy  jueves, además del final del partido Schwartzman-Mayer, otros dos argentinos buscarán la tercera ronda. Juan Martín Del Potro contra el japonés Yoshihito Nishioka (72º) y Federico Delbonis (75º) ante el italiano Fabio Fognini (12º).

COMENTARIOS