Diego Schwartzman no tuvo piedad ayer del joven español Jaume Munar y avanzó en cuatro sets a tercera ronda del US Open.
Schwartzman, decimotercer sembrado, fue muy superior a su rival de 21 años y acabó con él en casi tres horas por 6-2, 6-0, 5-7, 6-2.
El "Peque" se medirá en la siguiente instancia al ganador (jugaban anoche) del duelo entre el francés Gael Monfils y el japonés Kei Nishikori (21).
El surgido de Hacoaj prosigue así con su gran temporada, que coronó con su triunfo en Rio de Janeiro ante el español Fernando Verdasco y con unos cuartos de final en Roland Garros, cayendo ante el más tarde ganador Rafael Nadal.
Schwartzman controló el partido de principio a fin. Le quebró el saque a Munar en el cuarto juego del primer set y cerró el parcial de nuevo con el servicio de su oponente en 42 minutos. Terminó con 13 winners contra solo tres del español.
En ese momento, Munar abandonó la cancha durante casi siete minutos y, tras su vuelta, nada cambió. El fuerte calor en Flushing Meadows, en Nueva York, hicieron mella en el ibérico luego de haber tenido que jugar cinco sets en primera ronda para ganar al belga Ruben Bemelmans.
Así, el porteño ganó el siguiente 6-0 y aunque dejó escapar el tercero por 7-5, teniendo varias set points, la enorme diferencia de golpes ganadores entre uno y otro (43-15) acabó desnivelando definitivamente la balanza a favor de Schwartzman en el cuarto acto.
TENIS
COMENTARIOS