El tenista argentino Nicolás Kicker, número 84 del ranking actual de la ATP, fue declarado ayer culpable de arreglar partidos por parte de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU).
El jugador oriundo de la localidad de Merlo quedó suspendido provisionalmente para participar de cualquier torneo del circuito hasta que se determine en los próximos días el plazo efectivo de la sanción.
La Unidad de Integridad lo encontró responsable de arreglar el resultado de un partido del Challenger de Pádova, Italia, en junio de 2015, y de otro en un torneo de la misma categoría en Barranquilla, Colombia, en septiembre del mismo año.
El argentino también fue declarado culpable de "no informar" un movimiento corrupto y también de no cooperar con la investigación de la TIU sobre las acusaciones formuladas en su contra.
"Habiendo sido encontrado culpable de todos los cargos, será sancionado en una fecha futura. Los detalles de la decisión sobre la sanción se hará público cuando se decida", anunció la TIU en un comunicado.
FUE SUSPENDIDO PROVISORIAMENTE
COMENTARIOS