None
TENIS

Nadal perdió en Madrid y dejará de ser el Nº 1 del ranking

Ganar a este Rafael Nadal en polvo de ladrillo es posible: el austríaco Dominic Thiem demostró ayer que el español no es invencible y le cortó, en los cuartos del Masters 1000 de Madrid, una impresionante racha de victorias.
Nadal perdió por 7-5 y 6-3 en la Caja Mágica, su primera derrota en arcilla en 12 meses, y el lunes se despedirá del número uno del ranking. Quizás no por mucho tiempo, porque si la semana que viene gana en Roma, recuperará la posición de máximo privilegio.
El último año del manacorí en clay fue abrumador. Desde que perdió ante Thiem en los cuartos de Roma 2017, el español acumuló 21 triunfos y 50 sets consecutivos, incluyendo torneos de todas las categorías y la Copa Davis.
Nadal, de 31 años, llegaba en un momento único al choque con el número 7 del mundo, montado en una ola de confianza tras sus títulos en Montecarlo y Barcelona. Pero fue frenado en seco ante un Thiem valiente y agresivo.
El austríaco se convirtió a sus 24 años en el tercer tenista que gana tres veces a Nadal en tierra. Los otros son el serbio Novak Djokovic -siete veces- y Gastón Gaudio, que logró sus tres victorias ante un Nadal que era todavía un adolescente. 

COMENTARIOS