Leonardo Mayer, 52° en el ranking, tuvo un auspicioso debut al vencer este martes al alemán Mischa Zverev (33) por 7-5 y 6-3, en la primera ronda del ATP 250 de Sidney.
Después de revertir un cambiante primer set, el Yacaré quebró el servicio de Zverev en el octavo juego del segundo parcial, una ventaja que le permitió quedarse con la victoria luego de una hora y 44 minutos de acción.
Con este resultado, Mayer obtuvo su primera victoria del año en singles, ya que había sido derrotado por el estadounidense Ryan Harrison en el ATP 250 de Brisbane. En cambio, junto con Horacio Zeballos, alcanzó la final de dobles de ese certamen, en la que perdieron con el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers.
En la segunda ronda del torneo de preparación para el Abierto de Australia, el argentino se cruzará con el ganador del duelo entre el francés Benoit Paire y el eslovaco Aljaz Bedene.
Perdió Nadal
Tienen prácticamente la misma edad (nacieron con apenas 15 días de diferencia) y desde chicos el mundo del tenis siguió su evolución. Bien pronto, Rafael Nadal dejó en claro que iba a llegar mucho más lejos que su congénere Richard Gasquet. Por su victoria en Roland Garros 2005 con apenas 18 años, claro, pero además por la enorme superioridad en los duelos entre sí, que lo muestran con una ventaja lapidaria en el historial de 15-0. Este martes, el francés tuvo un respiro y sonrío en uno de esos partidos habitualmente esquivos, pero el número 1 del mundo se mostró tranquilo y priorizó la evolución de su rebelde rodilla antes que el resultado.
Nadal perdió este martes su primer partido del año por 6-4 y 7-5 ante Gasquet en el tradicional torneo de exhibición de Kooyong que se realiza antes de Australia. Más allá de la caída, el español dijo estar contento tras ver que su problemática rodilla estuvo “bien”.
La lesión de rodilla de Nadal obstaculizó su final de temporada en 2017 y lo obligó a saltarse el torneo de Brisbane la semana pasada, aunque sí le permitió someterse a un entrenamiento en este torneo de exhibición en Melbourne.
El español afirmó que seguirá trabajando duro hasta el inicio del Abierto de Australia, el lunes en Melbourne Park.
“Estoy muy contento de haber vuelto a Australia”, aseguró. “Tuve un año duro en 2017 y empecé mi preparación más tarde de lo habitual, Esto fue una buena prueba para mi después de un buen entrenamiento, eso es lo más importante”, remarcó.
COMENTARIOS