La “Torre de Tandil”, Juan Martín Del Potro, debutó ayer en el Masters 1000 de París, Francia, con una contundente victoria sobre el portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-2 y continúa con chances de entrar al Torneo de Maestros de Londres, reservado para los ocho mejores tenistas de la temporada.
El tandilense, ubicado en el puesto 17 del ranking de la ATP y reciente finalista de Basilea (cayó ante el suizo Roger Federer), venció a Sousa (58) sin problemas en una hora y dos minutos de juego y avanzó a la segunda rueda del torneo francés, el último del circuito en el año previo al Masters de Londres.
Del Potro tendrá como rival en los octavos de final al holandés Robin Haase (43), quien más temprano sorprendió al alemán Alexander Zverev (4) y le ganó por 3-6, 6-2 y 6-2. El argentino de 29 años tiene la obligación de llegar a semifinales para entrar octavo a la carrera de campeones.
El español Rafael Nadal, Roger Federer, el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Cilic ya están clasificados.
ARGENTINO
COMENTARIOS