ROLAND GARROS

La lluvia canceló los partidos de Djokovic y Rafa Nadal

En Roland Garros todo el mundo estaba pendiente del potencial choque en semifinales entre dos de los grandes tenistas de esta época. 
El español Rafael Nadal, nueve veces campeón en París, podría cruzarse ante el serbio Novak Djokovic, dispuesto a defender el título en la arcilla francesa. Sin embargo, cuando ambos esperaban sus partidos de cuartos de final, la lluvia se presentó para cancelar la jornada.
Djokovic, segundo favorito y vigente campeón, tenía que jugar ante el austriaco Dominic Thiem, de 23 años y 7º en el ránking mundial, uno de los grandes valores del actual circuito ATP. Pero su encuentro se demoró hasta que la organización decidió reprogramarlo para este miércoles.
Si el clima lo permite, 'Nole' contará con la ventaja moral de haberle ganado en las cinco ocasiones en que se han enfrentado, la última en el último Masters 1000 de Roma, además de vencerlo en las semifinales del año pasado en Roland Garros.
El otro choque reprogramado fue el del español Rafael Nadal, quien sigue mostrando que es el máximo favorito para ganar Roland Garros por décima vez en su carrera, ante su compatriota Pablo Carreño, número 19 de la clasificación individual, en la pista central Philippe-Chatrier. En la otra parte del cuadro se perfila otro gran duelo entre el británico Andy Murray, número 1 del mundo, y el suizo Stan Wawrinka, que en cuartos de final enfrentarán al japonés Kei Nishikori y al croata Marin Cilic, respectivamente.