Diego Schwartzman avanza en el Masters de Madrid tras un gran triunfo sobre el catalán Ramos
El "Peque" doblegó a su rival de turno en sets corridos y en la próxima ronda se verá las caras con el siempre complicado Kei Nishikori.
El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó para la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, dotado con premios por 6.408.230 euros, tras haber logrado una muy buena victoria sobre el catalán Albert Ramos por 6-1 y 6-3.
El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 40 del ranking mundial de la ATP, empleó 70 minutos para doblegar a Ramos (17), uno de los mejores tenistas de la temporada sobre polvo de ladrillo y finalista en Montecarlo hace 10 días, donde perdió la definición con el súper campeón español Rafael Nadal.
El argentino, de 24 años y semifinalista el sábado pasado en Estambul (perdió con el croata Marin Cilic), ya le había ganado a Ramos la anterior vez que se enfrentaron, en el ATP austríaco de Kitzbuhel 2015.
Schwarzman jugará su próximo partido ante el ‘top ten’ japonés Kei Nishikori (8), quien ingresará al torneo directamente en la segunda ronda.
El “Peque” Schwartzman tiene un antecedente desfavorable con el japonés, ya que perdió este año en los octavos de final del ATP de Buenos Aires, el Argentina Open, por 5-7, 6-2 y 6-2.