El argentino Juan Martín Del Potro, 34º del ranking mundial perdió ayer ante el suizo Roger Federer (6º) por 6-3 y 6-4, tras una hora y 22 minutos de juego, y se despidió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, que se juega sobre las canchas rápidas de Crandon Park y reparte premios por 6.993.450 dólares.
De esta manera, el suizo, campeón del torneo en 2005 y 2006, sumó su 16ta. victoria ante el tandilense, que apenas lo venció en cinco oportunidades.
"Delpo", que venía de derrotar en sets corridos al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4, cedió el octavo juego del primer set y luego su rival mantuvo su servicio, pese a que el argentino tuvo varias chances de quebrarlo, y se impuso por 6-3, en tanto que hoy, el azuleño Federico Delbonis (57º) se medirá con el japonés Kei Nishikori (4) para acceder a las semifinales en Miami.
A Del Potro, de 28 años, le costó asentarse en la cancha principal de Crandon Park, y en el segundo set sufrió un nuevo un nuevo quiebre, que a la postre derivó en el triunfo de Federer por 6-4, más allá de que contó con una chance para volver a meterse en partido en el octavo juego.
"Delpo", sumó así su cuarta derrota en igual cantidad de presentaciones en la presente temporada frente a jugadores "top ten": con el canadiense Milos Raonic (5) en Delray Beach, con el serbio Novak Djokovic (2) en Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, y ayer con Federer en el Masters 1000 de Miami.
MASTER 1000 DE TENIS
COMENTARIOS