Criticable actitud
La máxima cabe para todos los deportes y en cualquier ámbito: “Hay que saber perder”. Así como es muy difícil ganar algo y la sensación es indescriptible, perder está dentro de lo normal y hay que aprender a convivir con eso. Argentina defendió sin éxito el título del 2016 al caer con Italia por 3-2 en el Parque Sarmiento, y por eso es repudiable que se hayan registrado algunos incidentes en el festejo italiano.
Cuando el equipo argentino se retiraba al vestuario, Diego Schwartzman junto a un miembro del cuerpo técnico increparon a los italianos por festejar. Según se vio, el hecho -por suerte- no pasó más allá de algún empujón y gritos.
Carlos Berlocq se llevó a un cansado y dolido Guido Pella al vestuario y fue ahí que se cruzaron con los italianos. Los jugadores argentinos se fueron sin hablar.
La gente también se portó mal. Según contó el periodista Gonzalo Bonadeo en la transmisión del encuentro, el público le arrojó objetos a Fabio Fognini cuando se retiraba de la cancha tras festejar el punto decisivo de la serie.