Una nueva edición de la expo “Junín fierrero, unido y solidario” se llevó a cabo en la plaza Eusebio Marcilla el sábado pasado, con la organización del Chivo Club Junín.
El evento benéfico contó con la presencia de participantes que llegaron desde distintas partes de la provincia de Buenos Aires y se exhibieron alrededor de 60 automóviles.
Además, hubo espectáculos musicales y una feria de emprendedores.
Cabe destacar que todo lo recaudado en útiles escolares será distribuido al Jardín 910 y la Casita del Saber del barrio Ricardo Rojas.
Adrián Salati, miembro del Chivo Club Junín, manifestó: “Estamos muy contentos y felices por lo bien que salió esta nueva edición de esta propuesta. Trabajamos mucho para que este evento crezca con el correr de los años y, por suerte, año tras año sumamos acompañamiento y más autos vienen a participar”. Luego, estimó: “Calculamos que vinieron cerca de 60 autos. Hubo mucha gente de la zona que participó e incluso hasta de Villa Constitución, Rosario y Chivilcoy. Para nosotros es una satisfacción”.
“Contamos con una convocatoria bastante amplia. Vino, por supuesto, también mucha gente de Junín a participar y recorrer la exposición, donde hubo muchos autos que no nos esperábamos que vinieran”, indicó Salati.
Seguidamente, señaló que “una parte de todo lo recaudado será destinado para el Jardín 910 y otra parte para la Casita del Saber del barrio Ricardo Rojas, como forma de ayudar y apoyar el gran trabajo que hacen en esas instituciones en beneficio de todos los chicos y chicas”.
En tanto, Osvaldo Plada, presidente de la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas, afirmó: “Estamos muy contentos y agradecidos con Adrián por ponerse en contacto con nosotros para organizar esto. Es la segunda vez que podemos participar de este evento solidario y es muy lindo el fin benéfico que esto tiene. Es una propuesta que le da vida y movimiento a Junín, en una plaza tan bonita y emblemática para el automovilismo como la Eusebio Marcilla”.
A su turno, Marcelo García, subsecretario de Asuntos Estratégicos del Municipio, mencionó: “El deporte en Junín une y hace que las familias pasen un lindo momento, en este caso con todos los amantes de los fierros y el Chivo Club Junín, que hace un trabajo muy bueno para generar este tipo de oportunidades. Fue un evento solidario que convocó a una gran cantidad de personas y contribuyó para que nuestra ciudad se siga consolidando como una referencia regional y provincial”.
“La plaza Eusebio Marcilla es un lugar icónico e ideal para llevar a cabo este tipo de iniciativas, y desde el Municipio vamos a seguir trabajando para fomentar el deporte y la educación sobre seguridad vial”, culminó.
COMENTARIOS