El argentino Juan Gull remata ante la marca de Yasser, en la derrota ante Egipto.
El argentino Juan Gull remata ante la marca de Yasser, en la derrota ante Egipto.
MUNDIAL DE HANDBALL

Amplio traspié en el debut sufrieron "Los Gladiadores"

El seleccionado nacional masculino de balonmano perdió 39 a 25 ante Egipto. Su próximo rival será Croacia, mañana.

El seleccionado nacional masculino, "Los Gladiadores", cayeron ayer por 39 a 25 ante Egipto, por el grupo "H", en el debut en el Mundial de Handball que se disputa de manera compartida en Croacia, Noruega y Dinamarca.

La figura del partido fue el egipcio Ali Zein con cinco tantos, mientras que para el combinado de la Argentina el mejor jugador fue el experimentado Lucas Moscariello, quien concretó siete goles.

Nicolás Bono, con cuatro tantos, y Ramiro Martínez, con tres goles, fueron quienes le siguieron en anotaciones en el equipo de Rodolfo Jung, quien dirige al equipo en su primer gran torneo, tras una preparación que incluyó amistosos ante Qatar y la participación en un certamen internacional disputado en España.

El equipo nacional mostró un buen planteo defensivo durante varios pasajes del encuentro, logrando neutralizar el ataque posicional del conjunto africano.

La defensa, ordenada y sólida, cerró espacios e incomodó a Egipto en sus primeras ofensivas.

Se jugaban ocho minutos del juego cuando Pedro Martínez Cami fue el primero en ver la tarjeta roja para los "Los Gladiadores".

Poco tiempo después, fue Ramiro Banacedo quien fue expulsado, por lo que Argentina se vio condicionada tras quedarse sin sus dos extremos izquierdos.

A esto se le sumaron problemas en el ataque, imprecisiones, pérdidas de balón y falta de fluidez en las transiciones y de esta forma, el equipo albiceleste se fue al descanso quedando abajo en el marcador por 21 a 11.

En la segunda parte, fue Nicolás Bono quien comenzó a sacar adelante al equipo tras marcar 4 goles, pero la remontada no fue suficiente.

La Argentina tendrá que reponerse rápidamente, ya que mañana viernes enfrentará a Croacia, un rival de alto nivel, desde las 16.30, hora de nuestro país.

El objetivo será corregir errores y buscar un triunfo que mantenga viva la ilusión en el torneo.

Luego, el domingo 19, el representativo nacional de balonmano enfrentará a las 14 a Baréin.

Se disputa en ocho grupos

Participan 32 selecciones divididas en ocho grupos de cuatro equipos. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase (Main Round), donde se conformarán cuatro grupos de seis equipos. 

Los puntos obtenidos contra equipos eliminados no se arrastrarán y los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final, seguidos de semifinales y la final.

Los conjuntos que finalicen últimos en sus grupos de la Primera Fase disputarán la Copa Presidente, un torneo paralelo para definir las posiciones del 25º al 32º lugar. 

La competición se jugará en formato de eliminación directa, empezando en cuartos de final y culminando con el partido por el 25º puesto.

Los grupos que se conformaron para el Mundial de Handball 2025 son éstos: 

Zona "A", en Herning, Dinamarca: Alemania, República Checa, Polonia y Suiza.

Grupo "B", en la misma sede: Dinamarca, Italia, Argelia y Túnez.

"C", en la ciudad de Porec (Croacia): Francia, Austria, Qatar y Kuwait.

"D", en Varazdin (Croacia): Hungría, Países Bajos, Macedonia del Norte y Guinea.

"E", en Oslo, Noruega: Portugal, Brasil, Estados Unidos y Noruega.

 "F" en la misma sede: Suecia, España, Japón y Chile.

"G", en Zagreb, Croacia: Eslovenia, Islandia, Cuba y Cabo Verde.

Grupo "H", en la misma ciudad: Croacia, Egipto, Argentina y Baréin.

COMENTARIOS