El Maratón Internacional de Reyes, la prueba atlética más importante de la Provincia de Entre Ríos, se concretó en su 46ª edición en la ciudad de Concordia.
Allí se hizo presente Karen Rocca, deportista de la vecina ciudad de Salto Argentino y federada por la Escuela de Atletismo "Galas de Junín" que encabeza Gerardo González.
En buena tarea, la exponente (de 26 años de edad) fue cuarta en la clasificación general de la competencia y se ubicó segunda en su categoría (de 25 a 29 años), subiendo al podio en ambos casos.
Esta 46ª edición de la Carrera de Reyes en Concordia tuvo como grandes protagonistas a Daiana Ocampo y Manuel Córsico, quienes ganaron luego de recorrer los diez kilómetros desarrollados con el acompañamiento masivo del público.
Córsico, con un tiempo de 29 minutos 42 segundos, lideró la clasificación masculina desde el principio. El podio lo completaron el recordman nacional del maratón y reciente ganador en Río Cuarto (superando al juninense Uriel Rodrigo Muñoz) fue segundo en suelo cordobés, Joaquín Emanuel Arbe (quien hizo un registro de 30 minutos 15 segundos) y por el uruguayo Martín Cuestas (en 30' 41").
Luego se ubicaron el concordiense Martín Méndez, cuarto con una crono de 30' 44", y quinto se colocó Marcos Julián Molina, de la ciudad entrerriana de Paraná, con un registro de 31' 04".
"Fue una carrera exigente, pero el apoyo de la gente lo hizo único. Las subidas y bajadas fueron un desafío, pero estoy feliz con el resultad", comentó Córsico, oriundo de Bahía Blanca.
Por su parte, la maratonista olímpica Daiana Ocampo volvió a brillar con una marca de 32 minutos 33 segundos, sumando esta victoria a su reciente triunfo en Punta del Este.
La acompañaron en el podio Sofía Gómez (marcó 34' 57") y Soledad Quiñonez (37' 51"), ubicándose cuarta Karen Rocca, muy cerca de quien fue tercera.
"Logré una de mis mejores marcas en un circuito complicado. Ahora viajaré a Cachi para continuar mi preparación para lo que resta del año", comentó Ocampo luego de su triunfo.
COMENTARIOS