El profesor Daniel Pueyo junto con las jugadoras del conjunto Sub-13.
El profesor Daniel Pueyo junto con las jugadoras del conjunto Sub-13.
EN EL CAS TUVIERON MUCHA COMPETENCIA EN 2024

Con la inauguración del gimnasio propio, se completó un gran año para Sarmiento Vóley

Los profesores que trabajan en el Club y los miembros de la subcomisión de este deporte apuestan a más en la temporada 2025.

Para quienes forman parte de la disciplina vóleibol en el Club Sarmiento de Junín, el 2024 seguramente será un año que va a quedar marcado en la gran historia de la institución "verde" local y, además, de la ciudad.

La inauguración del gimnasio, destinado especialmente a esta disciplina, cerró la temporada pasada en el CAS Vóley, realmente un hito muy importante, por la envergadura de la obra, del emprendimiento encarado y concretado, con mucho esfuerzo, sin dudas.

La dirigencia y los profesores a cargo de este deporte saben que esto generará una fuerte demanda de trabajo, de seguir creciendo en lo institucional, para seguir apuntalando este proyecto, que se apoya en algunos pilares fundamentales.

Uno de ellos tiene que ver con los entrenamientos, que se cumplieron tal como fuera pautado de antemano al planificarse la temporada 2024, y lo propio ocurre con la de este 2025. Esa planificación respeta los valores con los que cuenta el proyecto, relacionados no solo al desarrollo del jugador/jugadora, sino también con la formación personal y en todas las edades.

En el CAS Vóley se cuenta con planteles de todas las categorías formativas y todas están dentro de un proceso que respeta las edades y que va más allá de un resultado deportivo.

Hasta ahora, se desarrollaron los entrenamientos divididos en tres gimnasios, ya que era la única forma de poder hacerlo posible, ya sea en las instalaciones del Club, como asimismo en los gimnasios del Colegio San Jorge y de la Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba), entidad que gentilmente prestaron sus instalaciones para poder cumplir con los 250 deportistas que practican vóleibol en la institución verdolaga.

 

Varios profesores trabajan en este deporte en el CAS

Todo ello permitió armar un grupo de profesores, que son nueve en la actualidad, todos preparados para seguir apostando al crecimiento de la actividad y con ganas de ir por más.

Otro pilar importante del "Proyecto Vóley" en Sarmiento es la competencia, habiéndose recorrido el año pasado un total de 17.000 kilómetros, ya sea para participar en torneos regionales (cumpliendo con las fechas de la Avnoba), en Ligas Provinciales como la Liprobo) y en otros eventos, siendo el CAS uno de los pocos clubes en la Provincia que participa en todas las categorías, tanto femeninas como masculinas.

Ello, le ha permitido a la entidad posicionarse muy bien dentro de la Federación Bonaerense, participando en certámenes nacionales, para poder en ellos medirse con los mejores del país, para ver donde está parada la entidad de calle Gandini y Necochea.

Los viajes realizados fueron posible gracias al esfuerzo de los padres, quienes apuestan a que los chicos estén dentro del club, realizando un deporte y para que todos los fines de semana tengan un objetivo deportivo. 

Otro aspecto importante tiene que ver con la captación de jugadoras/es, ya que son varios los que cada año llegan al club y tienen ganas de desarrollarse, a las órdenes de profesores capacitados humana y deportivamente, lo que permite trabajar con mucha tranquilidad en todos los aspectos.

Junto a ellos, liderados por Daniel Pueyo, trabaja la subcomisión de vóleibol que encabeza Javier Schiavi, aportando todo lo necesario en elementos deportivos, recursos humanos y todo lo que haga falta.

Ello, se coronó con la ansiada inauguración del gimnasio propio, completando los espacios disponibles para seguir creciendo en lo deportivo, con mayor libertad para poder diagramar entrenamientos, competencias y otras actividades.

En definitiva, el 2024 fue año con un balance altamente positivo y que crea el gran desafío de seguir creciendo aún más a partir de esta temporada recientemente iniciada.

COMENTARIOS