El vóleibol, tanto femenino como masculino, es uno de los deportes que más adeptos tiene en el Club Junín, quienes a diario concurren a la sede de la institución albirroja (ubicada en calles Julio Campos y Lebensohn) para desarrollar en sus amplias instalaciones la actividad que los apasiona.
Al cerrarse la temporada 2024, dialogamos con uno de los profesores que trabaja en la entidad en el área vóleibol femenino, Juan Manuel López, de 37 años y con varias temporadas trabajando en el Club Junín, quien inicialmente expresó: "El balance del año es netamente positivo, no solo por los resultados obtenidos sino también por la buena proyección de los equipos y de las jugadoras. Tuvimos representantes en la selección bonaerense, quienes compitieron en el torneo argentino representando al combinado provincial.
En cuanto a concentraciones que realizó la Selección Nacional, dos juveniles de nuestro Club, participaron Margarita Arrache y Martina Baumann, compitiendo nuestras categorías de base en los torneos nacionales y provinciales y siendo protagonistas en cada uno de los abiertos a los que fuimos a competir. Logramos concretarlo en algunas copas de Oro, teniendo la suerte de salir campeones en varias de las mismas".
"Una proyección muy importante"
Seguidamente, López comentó que "Esto nos permite tener un panorama muy bueno, con una proyección muy importante, y saber que las bases están fuertes y sólidas, para seguir sosteniendo el proyecto, y elevando la vara continuamente, siguiendo por el mismo camino. Intentamos mejorar continuamente y tratar de seguir proyectando al crecimiento, manteniendo el nivel.
En lo particular, busco disfrutar mucho el proceso, ya que las chicas pasan realmente mucho tiempo entrenando, viajando a torneos y todo el reflejo del entrenamiento y de las horas que les metemos en el Club, se ve en las canchas. Sin dudas que podemos decir que los equipos juegan a lo que entrenamos y a los que pretendemos que jueguen.
Por supuesto que siempre hay cosas por mejorar del lado nuestro y de los equipos que tenemos a cargo, pero realmente estamos con la tranquilidad de que el trabajo que se hace es muy bueno".
"Representar al escudo del Club de la mejor manera"
Luego de manifestar que "Siempre tenemos el objetivo claro de buscar representar al escudo del Club Junín de la mejor manera, para que la institución quede lo más arriba posible. Este año, tuvimos equipos de las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18 en finales provinciales. Obtuvimos un séptimo lugar con la Sub-18, un noveno lugar con Sub-14 y un tercer lugar en la Provincia con el equipo Sub-16. Jugando por la Copa Argentina, concluimos en la 13ª posición con el conjunto Sub-16 y en el puesto 29º con la Sub-14", Juan Manuel López completó la charla diciendo: "La verdad es que tenemos que estar muy contentos del trabajo realizado y ello nos invita mucho, también, para seguir por la misma senda, tratando de sostener lo que hemos logrado hasta ahora", cerró López, quien tiene como principal colaborador al profesor Marcos Ilacqua.
COMENTARIOS