El club Sarmiento llevó a cabo ayer la inauguración del gimnasio de vóley, ubicado en el predio de las calles Arias y San José Obrero. La institución realizó la presentación oficial del nuevo espacio de la disciplina, que se construyó a lo largo de los últimos 13 meses.
El evento contó con la presencia de directivos del Verde, Fernando Chiófalo y Claudio Perkusic, presidente y vicepresidente; integrantes de la subcomisión de vóley; y autoridades municipales, Pablo Petrecca, intendente, y Nora Mahuad, de la Dirección de Deportes.
Además, los deportistas y profesores de la institución presenciaron el estreno.
El acto inaugural comenzó con una introducción de María Rosa Ragogna, jefa de prensa del club, en referencia a la nueva construcción. Luego, Javier Schiavi, presidente de la subcomisión del deporte e impulsor de la flamante obra, tomó la palabra.
“Cuantas emociones que se mezclan, pero les voy a hablar con el corazón en la mano. Cuando soñamos esto, era el sueño de dos locos que después se transformó en un objetivo. Se pudo hacer un plan de trabajo, con recursos y acciones que se ajustaron a eso, y el resultado fue el gimnasio”, manifestó.
“Un gimnasio no solo es una estructura de chapa y hormigón, es un lugar donde habitan y vienen personas que juegan, se divierten, ganan, se ríen, pierden, se caen y alguien los levanta, sociabilizan y aprenden reglas y valores. Nosotros, como club, aspiramos a eso porque los clubes, en definitiva, son las personas”, expresó.
Por último, Schiavi agradeció a todos los que formaron parte de la nueva construcción.
“El primer agradecimiento es al que me acompañó desde el inicio, Manuel Murgia. Nos paramos un día en este lugar y, donde todos veían pasto y tierra, nosotros vimos un gimnasio. Agradecerle a toda la familia del vóley: a los jugadores por el compromiso; al gran grupo de entrenadores, del cual estoy muy orgulloso; la familia y el grupo de padres de la subcomisión, con el que realizamos propuestas para conseguir distintos recursos que necesita la actividad a lo largo del año; y a mi familia”, concluyó.
El evento continuó con la palabra de Chiófalo y la dePetrecca, y luego se realizó el descubrimiento de las plaquetas y el tradicional corte de cinta. Por último, dentro del gimnasio se realizó una muestra de acrobacia en telas.
COMENTARIOS