Colapinto está en la Argentina, jugó al golf y firmó autógrafos.
Colapinto está en la Argentina, jugó al golf y firmó autógrafos.
EL ARGENTINO AÚN NO TIENE UNA BUTACA PARA EL 2025

Horas decisivas para la continuidad de Franco Colapinto en la Fórmula 1

En el caso que no consiga una butaca seguirá como tercer piloto de la escudería Williams.

Mientras que se define la continuidad de Franco Colapinto en la Fórmula Uno para la temporada 2025, el piloto argentino se encuentra en nuestra país para pasar las fiestas de fin de año con su familia. 

Entre las primeras actividades, que realizó Colapinto fue a jugar al golf en la cancha del Tortugitas Country, donde Franco alquiló una casa para su estadía en la Argentina, que se prolongará por cerca de un mes. 

Claro que la presencia de Colapinto fue toda una novedad para los habitantes de dicho Country y “revolucionó” la calma de dicho lugar. Franco se mostró amable, ya que se prestó a sacarse selfies y a firmar a autógrafos sobre todo a los más pequeños, que demostraban su admiración por el piloto que este año debutó en la máxima categoría del automovilismo internacional, después de 23 años de ausencia de una argentino en la Fórmula Uno. 

Al margen de su actividad social desde su llegada a la Argentina, por estas horas se está definiendo la continuidad de Franco Colapinto en la Fórmula Uno. 

Sin lugar a dudas es uno de los principales temas de discusión en el ambiente de la máxima categoría, sobre todo por el notable rendimiento del argentino en sus primeras presentaciones con el Williams FW46. Si bien es cierto que el cierre del campeonato no fue el mejor para Colapinto entre todos los accidentes que tuvo en los Grandes Premios de Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, el carisma y el talento del joven piloto de 21 años quedaron plasmados en las nueve carreras que participó de la temporada 2024. 

Ahora bien, el problema es que Colapinto debutó en Monza, cuando Williams ya tenía contratado al español Carlos Sainz Jr para que haga dupla con Alex Albon en 2025, además de que la mayoría de los equipos ya cerraron sus formaciones para la siguiente temporada. Sin embargo, todavía hay un asiento vacío en los papeles, puesto que la FIA dio a conocer la planilla de inscripción que tiene la Fórmula Uno para el próximo año. 

A pesar de las dudas que subyacen en torno a la continuidad de Sergio Pérez en Red Bull, el mexicano aparece entre los 19 inscriptos para la próxima temporada en la escudería austriaca. También está el australiano Jack Doohan en Alpine, otro de los destinos que se perfilaron como una posibilidad para que el piloto de Williams pueda seguir en la máxima categoría, por lo que solamente queda una opción libre para 2025. 

Se trata de uno de los asientos de Racing Bulls, que por ahora solamente tiene inscripto a Yuki Tsunoda, el japonés que condujo el RB20 de Red Bull en los test de postemporada de Abu Dhabi. Justamente el nombre que no aparece es el de Liam Lawson, cuyo rendimiento en pista ha sido bueno, pero se quedó a un punto de Colapinto y no ha terminado de convencer en la marca de las “bebidas energéticas”, que también tiene al francés Isack Hadjar como una alternativa al neozelandés. 

A pesar de que la esperanza se mantiene viva en Red Bull, lo cierto es que fichar a Franco Colapinto ya no resulta tan interesante para la marca austriaca, que prefiere nutrirse de su equipo junior en lugar de abonar lo que piden en Williams por el argentino. Y es que la escudería británica quiere recibir 20 millones de dólares por el argentino, cuya estima en el paddock ha bajado considerablemente con el lamentable cierre de temporada que le tocó sufrir con su FW46. 

En el caso que Colapinto no consiga una butaca para el 2025 seguirá como tercer piloto de la escudería Williams.

COMENTARIOS