El prestigioso deportista y jefe técnico de la Selección Argentina de Natación, Gustavo Roldán, se hizo presente en Junín a los efectos de concretar una nueva clínica natatoria para cientos de chicos y chicas de la región, gracias a la articulación entre el Municipio y la Provincia, con la coordinación de la profesora Verónica Larregina.
Se trató de la tercera clínica de estas características que se puede concretar a nivel local, con una instancia teórica y otra práctica, desarrollándose ambas en las instalaciones del Club Junín. En este marco, desde la organización destacaron los espacios y escuelas de natación que existen en la ciudad, como también al equipo de profesionales a cargo y las buenas condiciones en las que se encuentran las piscinas para la práctica deportiva de alto nivel.
Acerca de la organización para concretar estas jornadas de perfeccionamiento, Verónica Larregina, profesora de natación y coordinadora de la clínica, manifestó: “Esta clínica contó con el apoyo del Municipio, junto con la Dirección General de Escuelas de la Provincia. En otros eventos internacionales con este formato, conocí a Gustavo (Roldán) y a Marcela Belviso con quienes pude coordinar. Gustavo es el N°1 en natación en el país y quien nos representa de la mejor manera a nivel nacional e internacional”.
Seguidamente, la coordinadora dijo: “Traje esta propuesta a Junín y por suerte me acompañaron desde un primer momento, con mucho sacrificio de por medio porque sabemos cómo están las cosas a nivel país. Pero aún así nunca nos dijeron que no cuando se trata de traer al deporte de élite”.
Roldán: "Explotar potencialidades al máximo"
En tanto, el profesor Gustavo Roldán, jefe técnico de la Selección Argentina de Natación, expuso: “Junín es un punto donde se unifican y alinean muchos planetas en materia deportiva, y sin dudas es algo para destacar porque no sucede así en todas partes de nuestro país”.
Luego, comentó: “Yo recorro el mundo y cada una de las localidades de la Argentina, y me cuesta encontrar lugares en donde Educación, el Municipio, los Clubes y las Bibliotecas estén unificados, con la coordinación especial de Verónica (Larregina), quien es una usina de generar energía positiva”.
Seguidamente, el caracterizado profesional, a quien acompañaron a la clínica realizada aquí las deportistas Andrea Berrino y Macarena Ceballos, dijo:
“Junín el año que viene tiene que ponerse como objetivo ser el semillero de nadadores del país, así como hay localidades que se especializan en determinadas disciplinas como básquet, fútbol y vóley. Esta ciudad tiene todas las condiciones para ser el lugar donde nace la natación en la Argentina y tiene que explotar estas potencialidades al máximo”.
Además, el disertante comentó que “ya hay muchos chicos y chicas en Junín con muy buena predisposición al deporte y con condiciones, buenas piscinas, equipos de profesionales y gente con ganas de aprender, por lo cual simplemente faltaría establecer una hoja de ruta con la planificación de las actividades”, y completó: “La Provincia está mirando a Junín especialmente en cuanto a la implementación de este plan educativo, por lo cual es una oportunidad única y sin dudas que van por el camino correcto”.
Además de la parte teórica, Roldán y sus acompañantes realizaron la parte práctica en la pileta climatizada del Club Junín, capacitación brindada a nadadores de la institución anfitriona y de otras entidades de nuestro medio y de localidades vecinas.
COMENTARIOS