Junín fue sede de un provincial bonaerense de gimnasia aeróbica
Fue en el marco del 2° Provincial Federativo organizado por la Federación Bonaerense de Gimnasia para las finales que se disputarán en Buenos Aires.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Club San Martín, en el marco del 2° Provincial Federativo organizado por la Federación Bonaerense de Gimnasia para las finales que se disputarán en Buenos Aires, como puerta de entrada para la clasificación a competencias internacionales.
El evento contó con el acompañamiento del Gobierno de Junín, el cual entregará becas para seis chicas del gimnasio de Laura Zabala para que puedan continuar compitiendo en gran nivel.
A propósito del desarrollo este evento y la repercusión del mismo en toda la provincia, Laura Zabala, titular del Centro de Entrenamiento que lleva su nombre y apellido, manifestó: “Somos un grupo de gimnasia aeróbico que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y estamos muy contentos por esta posibilidad de presentarnos en el 2° Provincial Federativo, del que participaron más de 300 gimnastas de toda la provincia de Buenos Aires”.
“Estamos dentro de los 15 clubes federados y en el 2014 fuimos los primeros en federarnos dentro de la provincia de Buenos Aires”, recalcó Zabala y añadió: “Estamos muy felices por la oportunidad de que Junín sea sede de esta instancia clasificatoria para las finales que se disputarán en Buenos Aires, y agradecidos con el Municipio por el apoyo permanente”.
A su turno, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, expresó: “Se trata de un torneo muy importante porque abre las puertas para la clasificación a los sudamericanos, el panamericano que se organiza todos los años y el mundial de gimnasia aeróbica que se hace cada dos años”.
Además, la funcionaria expresó que “a esta articulación entre el Centro de Entrenamiento y Ambos Mundos, se sumó también el Club San Martín que prestó el lugar para que se desarrolle esta competencia y el apoyo por supuesto de todo el Gobierno de Junín encabezado por el intendente Pablo Petrecca, quien decidió incluir a seis chicas del grupo de Laura Zabala dentro del programa de Becas Deportivas, para que puedan seguir compitiendo”.
Para finalizar, Agustina De Miguel destacó que “estamos muy satisfechos por la gran convocatoria que hubo en esta competencia, el Club San Martín se vio repleto de familias y amigos de las participantes, con mucha gente que vino desde Olavarría, Bahía Blanca, General Pinto y muchas ciudades más que quedan lejos, pero que igual vinieron hasta Junín y eso es muy positivo por todo el movimiento que se genera”.