El juninense Martín Sebastián Meza fue vencedor en su categoría, en Claromecó
También nuestro representante ganó en su divisional en "Desafío del Fuerte", exigente prueba de aguas abiertas realizada en Tandil.
Nadadores de Aguas Frías (NAF) Argentina se llama la agrupación que regentea pruebas de este tipo en diferentes puntos de nuestro país y uno de los habituales competidores es el juninense Martín Sebastián Meza.
El deportista de nuestra ciudad participó el pasado fin de semana en la ciudad bonaerense de Claromecó (con una temperatura de 17 grados) y se impuso en su categoría (de 41 a 45 años) en la prueba de un kilómetro cuero, tal como se denomina. Con un tiempo de 26 minutos 46 segundos, Martín fue tercero en la clasificación general de la modalidad sin neopreno de esta exigente competencia.
"Aunando voluntades, uniendo latitudes y estrechando amistades, NAF Argentina por noveno año consecutivo te presenta un abanico de opciones para que encuentres los desafíos que estás buscando. Agradecemos a los organizadores el empuje de cada año para darnos a los nadadores todas estas maravillosas propuestas", señalaron desde la institución organizadora.
Las carreras se realizan durante todo el año en distintos lugares de la Argentina, durante todo el invierno y anteriormente, Meza participó con buenos resultados en el "Desafío del Fuerte", prueba de aguas abiertas realizada en Tandil el 16 de junio, con una temperatura de solo nueve grados centígrados. También fue tercero en la general, con una marca de 23 minutos y 32 segundos, escoltando al ganador, el capitalino Ricardo Barale (20 minutos 27 segundos, de la categoría 61 a 65 años), y al segundo, Alberto Robinson (21' 23"), de la ciudad bonaerense de Merlo, competidor de la divisional de 36 a 40 años.
El cierre del campeonato será en aguas del Lago Pellegrini (Río Negro), el 8 y 9 del venidero mes de noviembre, compitiéndose en las distancias de 500 metros (prueba integradora), un kilómetro y dos kilómetros, por género y edades, sumando los nadadores puntos en cada competencia.
Al respecto, Martín Sebastián Meza señaló a Democracia que "A mi me gusta competir en carreras de un kilómetro, sin traje de neopreno", manifestó el esforzado deportista juninense.