El Jiu Jitsu, una de las ramas de las artes marciales, comienza a tomar fuerza en Junín. Hernán y Joaquín, practicantes de esta disciplina, hablaron con TeleJunín y brindaron detalles del deporte que se abre paso en la ciudad.
“El Jiu Jitsu lo trajo Hugo Casanova, que es un peleador conocido en Junín y fue profesional de boxeo y de MMA. Arrancamos con un compañero y buscamos hasta que encontramos un entrenador que vino de Mar del Plata y cayó en el gimnasio “Fitter”. Hicimos contacto con él y estamos ahí dando clases”, manifestaron.
“Es un arte marcial, un sistema de combate que viene de Japón. Es un arte marcial de contacto que no tiene piñas ni patadas. Te enseña a controlar posiciones sin estar en riesgo, ni vos ni el adversario”, expresaron. Además, los practicantes se refirieron a los aspectos positivos de la disciplina y dieron detalles de la actividad.
“Todas las artes marciales son buenas para cualquiera que las practique, te dan mucha tranquilidad y mucha seguridad. Mucha gente piensa que el artista marcial va a pelear en la calle y es todo lo contrario, al revés, te aclara la cabeza. Es un deporte muy recomendable”, indicaron.
“Es una actividad que brinda seguridad, disciplina y es muy humilde el camino. Cuando vas adquiriendo herramientas y podes finalizar a alguien, te pone en el lugar de compartir y enseñar”, aseguraron.
Por último, Hernán y Joaquín hablaron sobre la competencia que asistieron junto a su grupo de peleadores.
“Competimos en Luján, en el club Flandria, y tuvimos cinco peleadores y cinco victorias. Comenzamos a participar en torneos de la Confederación Argentina de Jiu Jitsu, el sábado anterior. Nos fue muy bien y estamos muy contentos, nos vinimos con seis medallas. Nos sirvió muchísimo y sacamos muchas cosas positivas”, concluyeron.
COMENTARIOS