El vóley de Sarmiento participó de varias competencias durante el fin de semana pasado, con sus planteles masculinos y femeninos.
El equipo Sub-16 de varones compitió en la tercera etapa de la Liga Provincial Bonaerense, en Pergamino, mientras que dos conjuntos Sub-14 de mujeres participaron de la Copa Pablo Bengolea y las categorías Sub-12 y Sub-16 se presentaron en el Abierto Nacional, en Santa Fe.
Sub-16 masculina
El Verde disputó la tercera etapa de la Liprobo, con sede en Pergamino, y compartió zona con Argentino de Alfonzo, Somisa de San Nicolás y Recreativo de Carmen de Areco. Los juninenses perdieron dos y ganaron uno en la fase de grupos.
En la siguiente etapa, Sarmiento cayó con Once Unidos de Mar del Plata y Azul y ganó ante Argentino (A). Los representantes locales finalizaron en el sexto puesto de la tabla general de 22 equipos participantes de la provincia de Buenos Aires.
Sub-14 femenina
El Verde compitió con dos planteles en la Copa “Pablo Bengolea”, que se desarrolló en Los Toldos.
Sarmiento (verde) venció a Rivadavia de Junín y a Viamonte (azul), en su zona, y se enfrentó a los ganadores de los otros dos triangulares. El conjunto juninense superó a Rivadavia de Lincoln y Compañía de Salto y fue campeón de la Copa de Oro. Además, Catalina Cifre fue distinguida como la mejor jugadora del torneo.
Por su parte, Sarmiento (blanco) fue subcampeón en la Copa de Plata y jugó contra los segundos de los respectivos triangulares. Venció a San Martín de 9 de Julio y cayó en la final ante Rivadavia de Junín.
Sub-12 y Sub-16 femenina
El Club Italo de Weehlright (Santa Fe) fue el anfitrión del Abierto Nacional Sub-12 y Sub-16, el fin de semana pasado.
La categoría Sub-16 fue subcampeona luego de caer, en la final, contra Carrera, mientras que en Sub-12 compitieron dos equipos. Sarmiento (verde) ganó uno y perdió otro en la Copa de Oro, mientras que Sarmiento (blanco) también ganó uno y cayó en otro en la Copa de Oro. Ambos planteles quedaron dentro de los ocho mejores de la competencia.
COMENTARIOS