El sorteo del Mundial de vóley masculino 2025 se llevó a cabo en Manila, Filipinas, donde se va a disputar la competencia. Argentina quedó ubicada en el Grupo C junto a Francia, Finlandia y Corea Del Sur.
El certamen se realizará por primera vez con 32 equipos y durará desde el 12 al 28 de septiembre. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los octavos de final, el primer objetivo para el seleccionado "Albiceleste".
Para la selección nacional, esta edición marcará el comienzo de una nueva era tras la partida del entrenador, Marcelo Méndez, quien decidió dejar su cargo luego de los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante su gestión, el equipo vivió grandes momentos, como la medalla de bronce en Tokio 2020 y el título sudamericano en 2023. Sin embargo, aún no se ha definido quien será su sucesor, lo que añade incertidumbre de cara al torneo.
Francia, actual bicampeón olímpico, será el rival más difícil en la fase de grupos. Los "Galos" vienen de ganar dos medallas doradas consecutivas en los Juegos Olímpicos y buscarán trasladar ese buen rendimiento al Mundial, un torneo que aún no lograron conquistar.
Por su parte, Finlandia y Corea Del Sur, que regresan a la máxima competencia tras su ausencia en 2022, completan el grupo. Ambos equipos tuvieron participaciones discretas en sus ediciones anteriores, aunque los surcoreanos llegaron a semifinales en 1978.
En el último Mundial, Argentina compartió el Grupo F junto a Irán, Países Bajos y Egipto, en la que quedó en la tercera posición y venció solo al conjunto africano.
Aun así, el seleccionado nacional clasificó como uno de los cuatro mejores terceros a los octavos, en la que se enfrentó a Serbia y venció 3-0. En los cuartos de final, disputó el clásico sudamericano ante Brasil, en el que cayó 3-1.
Así quedaron los grupos:
Grupo A: Filipinas, Irán, Egipto Y Túnez.
Grupo B: Polonia, Países Bajos, Qatar y Rumania.
Grupo C: Francia, Argentina, Finlandia y Corea Del Sur.
Grupo D: Estados Unidos, Cuba, Portugal y Colombia.
Grupo E: Eslovenia, Alemania, Bulgaria y Chile.
Grupo F: Italia, Ucrania, Bélgica y Argelia.
Grupo G: Japón, Canadá, Turquía y Libia.
Grupo H: Brasil, Serbia, República Checa y China.
COMENTARIOS