Se llevó a cabo un desafío por caminos rurales.
ATLETISMO

Más de 300 corredores participaron de un desafío por caminos rurales

La competencia fue organizada por Los Flamencos, con el acompañamiento del Gobierno de Junín, y se realizó ayer por la mañana. El evento tuvo tres distancias diferentes: 3km, 7km y 12km.

Con éxito, se llevó a cabo un desafío por caminos rurales en el que participaron más de 300 corredores. 

La competencia estuvo organizada por la Agrupación Atlética Los Flamencos, con el acompañamiento del Gobierno de Junín, y contó con la participación de corredores locales y de distintas partes de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Julio Gómez, referente de la Agrupación Atlética Los Flamencos, manifestó: “Estamos contentos por la buena repercusión que tuvo esta carrera, se superaron todas las expectativas que teníamos puestas y completamos todos los cupos que había disponible”, y añadió: “Contamos con la participación de 300 corredores entre los locales y otros que vinieron de distintas partes de la región y la provincia”.

Seguidamente, detalló que “organizamos la carrera para que haya tres distancias diferentes, para que puedan participar en la que les resulte más cómoda a cada uno. Por eso pensamos en una de 3km, otra de 7km y otra 12km”, y agregó: “Todo el recorrido se hizo por los caminos rurales que se ubican por detrás de la pista de la salud, sobre todo por la continuación de las calles Posadas y Garibaldi”.

A su turno, Nora Mahuad, de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, dijo: “Otra carrera de ‘Los Flamencos’ a la que acompañamos con gusto desde el área de Deportes.

Esta fue muy importante sin dudas porque hubo tres distancias para que puedan participar la mayor cantidad de corredores posibles y en el ambiente rural, que es muy lindo”.

“Es una carrera que mucha gente espera porque son muchos los que prefieren correr por estas superficies y no sobre el pavimento”, comentó Mahuad y sostuvo: “Fue un evento muy lindo, con tres distancias para que todos puedan participar y hacer a su ritmo. Y para nosotros, desde el Gobierno de Junín, fue un placer acompañar como siempre a Julio y su gente”.