La Liga Agrícola Ganadera y la Escuela Municipal realizaron un torneo de ajedrez, el sábado pasado, en el Complejo Municipal San Martín.
El evento se llevó a cabo en el contexto de las actividades que la Liga Agrícola Ganadera desarrolla para celebrar sus 120 años y contó con la participación de 70 jugadores.
Autoridades de la institución junto a la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, estuvieron presentes en la apertura.
Sergio Riva, presidente de la Liga Agrícola Ganadera, manifestó que "es un orgullo estar celebrando nuestros 120 años de vida. Por eso organizamos una serie de actividades para celebrarlos junto a la comunidad. En esta oportunidad, nos juntamos con el Municipio a través de su dirección de Deportes y organizaron junto a la Escuela Municipal un torneo de ajedrez, un deporte noble y sano".
"Estamos muy contentos de que, además de jugadores de Junín, también participaron chicos de las localidades donde nuestra Liga Agrícola tiene plantas de acopio y viven productores asociados a la institución", destacó Riva.
Por su parte, Santiago Casaux, uno de los profesores responsables de la Escuela Municipal de Ajedrez, se mostró "muy satisfecho de poder ser parte, una vez más, de los festejos por un nuevo aniversario de la Liga Agrícola. Estamos contentos por la convocatoria. Vinieron a participar jugadores de nuestra escuela como también de las escuelas de Morse, Agustín Roca, O’Brien y algunos chicos de Lincoln".
Casaux aprovechó la oportunidad para contar que "este año la escuela tuvo un importante incremento de alumnos, principalmente de chicos muy chicos. Los lunes y miércoles, a las 17:30, en el Complejo Polideportivo Beto Mesa, tenemos a alrededor de 12 chicos de 6 años, algo que nos genera muchas expectativas. Hoy son alrededor de 100 los alumnos que tenemos en total".
Finalmente, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, manifestó: "Desde la gestión, por mandato del intendente Pablo Petrecca, se trabaja fuertemente en el trabajo articulado entre lo público y lo privado. Las instituciones tienen un rol muy importante".
"Esto se ejemplifica hoy con este torneo de ajedrez, un deporte muy noble que les permite a quienes lo practican poder desarrollarse también en lo cognitivo. Esto nos permite alcanzar los objetivos planteados por la gestión municipal y llevarlos a cabo junto a las instituciones y el sector privado", concluyó.
COMENTARIOS