Tras competir en el mundial U-20, Uriel Rodrigo Muñoz se radicó en Puerto Rico.
Tras competir en el mundial U-20, Uriel Rodrigo Muñoz se radicó en Puerto Rico.
TRAS PARTICIPAR EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO

Uriel Muñoz se radicó en Puerto Rico, para seguir compitiendo y estudiando

Luego de competir con buenas marcas en dos pruebas del campeonato mundial de atletismo 2024 de la categoría realizado en Lima, la capital de Perú, el juninense Uriel Rodrigo Muñoz se radicó en Puerto Rico (arribó ayer), donde continuará su carrera como deportista e iniciará la carrera terciaria de Diseño Gráfico.

El exponente de la Escuela de Atletismo "Galas de Junín" que encabeza Gerardo González, se presentó en la cita mundialista de Lima en las distancias de 800 y de 1.500 metros llanos.

En la serie que participó en 1.500, Muñoz se ubicó sexto con un tiempo de tres minutos, 47 segundos, cinco décimas, ubicándose finalmente 24º en la clasificación general, entre 43 participantes de diferentes países, siendo el mejor exponente sudamericano en esta distancia.

En cuanto a los 800 metros, Uriel fue cuarto en la serie en la que le tocó participar, con un registro de un minuto, 51 segundos, 35 centésimas, quedando a milésimas de pasar a la semifinal de esta prueba.

Lo precedió por solo una centésima el italiano Davide De Rosa, quien se quedó con el tercer lugar y la clasificación entre los 24 semifinalistas de la distancia, cuyo participante más destacado en esa manga fue el etíope General Ayansa, ganador con un registro de un minuto, 49 segundos, 48 centésimas. Con la marca obtenida en su debut mundialista, el juninense Muñoz ocupó el vigésimo sexto puesto en la clasifación general, entre 42 atletas que compitieron en Perú en esta distancia.

Una vez finalizado el mundial, Uriel Rodrigo Muñoz viajó a Colombia y de allí, previa escala, partió hacia Puerto Rico, llegando por estas horas a ese país caribeño para iniciar allí una nueva experiencia en lo personal y en lo deportivo.

COMENTARIOS