La selección argentina de rugby, Los Pumas, dejó pasar la oportunidad de alcanzar a los All Blacks, en la tabla de posiciones, al perder sobre la hora por 20 a 19 frente a Australia, por el Rugby Championship.
En la cancha de Estudiantes de La Plata, el equipo argentino ganaba por 19 a 17, pero en el último tramo hubo un penal para los australianos, muy cerca de los palos, y dieron vuelta el encuentro.
En el primer duelo de la fecha, Sudáfrica le ganó por 31 a 27 a Nueva Zelanda y le dio una leve ventaja a Los Pumas, que si vencían a Australia podían prenderse a la pelea por el título ya que los próximos dos encuentros serán ante los africanos.
Dentro de los puntos más destacados del partido, Pedro Rubiolo sufrió un golpe en la cabeza y fue reemplazado por Tomás Lavanini pero aún así Los Pumas lograron defenderse con éxito de la presión inicial de los Wallabies y tomaron ventaja con una patada de Santiago Carreras, seguida de un try de Juan Martín González y otra conversión de Carreras.
Aunque Australia respondió con un try de Jake Gordon, Argentina mantuvo la delantera con otra patada de Carreras, cerrando el primer tiempo 13-7.
Durante el entretiempo, se proyectó un mini documental en homenaje a Federico Aramburú, un ex Puma asesinado en París.
En la segunda mitad, Carreras continuó ampliando la ventaja de Argentina. Sin embargo, Australia no se rindió y logró acercarse con un try de Rob Valentino y una conversión de Lolesio, poniéndose a solo dos puntos.
Por primera vez en el encuentro, Australia tomó la delantera gracias a un penal de Lolesio. Aunque Los Pumas casi anotan un try con Thomas Gallo pero se le cayó dentro del in-goal, finalmente fue Tomás Albornoz quien volvió a poner a Argentina al frente con un penal.
En los últimos minutos, Agustín Creevy -en su despedida de Los Pumas- entró al campo para tratar de asegurar el resultado pero no fue suficiente.
COMENTARIOS