El seleccionado argentino perdió con Australia en el Rugby Championship.
El seleccionado argentino perdió con Australia en el Rugby Championship.
POLIDEPORTIVO

En la despedida de Creevy, Los Pumas cayeron con Australia

La selección argentina de rugby, Los Pumas, dejó pasar la oportunidad de alcanzar a los All Blacks, en la tabla de posiciones, al perder sobre la hora por 20 a 19 frente a Australia, por el Rugby Championship.

En la cancha de Estudiantes de La Plata, el equipo argentino ganaba por 19 a 17, pero en el último tramo hubo un penal para los australianos, muy cerca de los palos, y dieron vuelta el encuentro.

En el primer duelo de la fecha, Sudáfrica le ganó por 31 a 27 a Nueva Zelanda y le dio una leve ventaja a Los Pumas, que si vencían a Australia podían prenderse a la pelea por el título ya que los próximos dos encuentros serán ante los africanos.

Dentro de los puntos más destacados del partido, Pedro Rubiolo sufrió un golpe en la cabeza y fue reemplazado por Tomás Lavanini pero aún así Los Pumas lograron defenderse con éxito de la presión inicial de los Wallabies y tomaron ventaja con una patada de Santiago Carreras, seguida de un try de Juan Martín González y otra conversión de Carreras.

Aunque Australia respondió con un try de Jake Gordon, Argentina mantuvo la delantera con otra patada de Carreras, cerrando el primer tiempo 13-7.

Durante el entretiempo, se proyectó un mini documental en homenaje a Federico Aramburú, un ex Puma asesinado en París.

En la segunda mitad, Carreras continuó ampliando la ventaja de Argentina. Sin embargo, Australia no se rindió y logró acercarse con un try de Rob Valentino y una conversión de Lolesio, poniéndose a solo dos puntos.

Por primera vez en el encuentro, Australia tomó la delantera gracias a un penal de Lolesio. Aunque Los Pumas casi anotan un try con Thomas Gallo pero se le cayó dentro del in-goal, finalmente fue Tomás Albornoz quien volvió a poner a Argentina al frente con un penal.

En los últimos minutos, Agustín Creevy -en su despedida de Los Pumas- entró al campo para tratar de asegurar el resultado pero no fue suficiente.

COMENTARIOS