Con mucha participación en atletismo y en vela, los deportistas nacionales continuaron ayer con su actividad en los Juegos Olímpicos París 2024.
Entre ellos el nacido en Rufino y representante del Club Náutico Junín, Francisco Guaragna Rigonat, quien en destacado presente deportivo compite por segunda vez consecutiva en los JJ.OO.
"Pancho" la sigue peleando en Dinghy masculino (Ilca 7) y ayer completó dos nuevas regatas. Vale aclarar que, para completar la etapa clasificatoria para saber quiénes lucharán por las medallas, restan otras dos, a realizarse hoy.
Ayer, Guaragna Rigonat se ubicó 24º y luego 23º en ambos parciales y retrocedió un puesto en la general, ya que se coloca ahora en el puesto 27º de la tabla de posiciones, que lidera el australiano Matt Wearn.
El rufinense que representa a Junín, según su propio entorno, está compitiendo por momentos muy nervioso y presionado, destacándose que lo mental marca generalmente la diferencia en estas competencias de gran nivel.
"Esto ni siquiera se asemeja a un mundial", dijo "Pancho" en tono crítico, luego de que, desafortunadamente para él, fuera anulada la regata en la cual se ubicaba cuarto, con la que hubiera podido mejorar algunas posiciones en la general.
En tanto, en Nacra 17, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco fueron décimos y sextos en la cuarta y quinta carrera, respectivamente. La dupla italiana ganó las dos regatas del día y en ambas fue secundada por el binomio de Nueva Zelanda.
Por su parte, María Catalina Turienzo finalizó 13ª, 14ª y 19ª en las tres primeras regatas del día en la clase Kite femenino. En total acumula 46 unidades y se ubica 16ª, con 41 puntos más que la británica Eleanor Aldridge.
COMENTARIOS