Los jugadores argentinos tratan de bloquear el remate, en la caída ante Alemania.
Los jugadores argentinos tratan de bloquear el remate, en la caída ante Alemania.
ANTE ALEMANIA Y FRANCIA, RESPECTIVAMENTE

Sendas derrotas y eliminación para los equipos de vóleibol y de handball

La Selección argentina de vóleibol quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024 al caer por 3 a 0 frente a Alemania, en un encuentro que pudo haber sido el último con la casaca nacional para Facundo Conte y Luciano De Cecco.

El conjunto europeo se impuso con parciales de 25-13, 25-21 y 25-21 y el partido empezó con Alemania sacando una ventaja de cuatro puntos con dos seguidos de saque, mientras que Argentina no pudo entrar en juego durante el primer set.

De esta manera, el equipo alemán sacó ocho de ventaja cerrando el primer parcial por 25-13, mientras que el segundo set comenzó de forma similar y, después de tres aces seguidos, Alemania sacó cinco puntos de diferencia.

En tanto, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez no pudo descontar, el rival terminó ganando el segundo parcial por 25-21 y ya en el tercer set la diferencia estuvo en el saque del elenco alemán que volvió a complicar a la Argentina.

Con el correr de los minutos, Argentina igualó el parcial en 13 y el encuentro siguió parejo, pero Alemania se adelantó para llegar a la recta final por 20-17 y cerrar el partido por 25-21.

Esta derrota marcó la eliminación de la Selección con el cierre de una etapa ya que habría una renovación en el equipo y resta confirmar si las sospechas del retiro del conjunto nacional de Facundo Conte (34 años) y Luciano De Cecco (36) se harán realidad.

Revés de los Gladiadores ante Francia

La Selección argentina de handball cayó por 28-21 ante Francia en su cuarto partido en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se quedó sin posibilidades de clasificar a los cuartos de final.

Los Gladiadores tuvieron un arranque muy difícil en el partido en donde padecieron un 7 a 0 en contra, pero lograron reaccionar y conseguir buenos pasajes en el segundo tiempo –donde consiguió 13 iguales en ese parcial-, aunque no fue suficiente para poder dar vuelta el resultado que ponía en ventaja al equipo local.

El lateral izquierdo James Parker volvió a ser el máximo anotador con siete tantos, Pablo Simonet sumó cinco, Lucas Moscariello marcó tres, Federico Fernández dos y Andrés Moyano, Federico Pizarro, Nicolás Bono y Pedro Martínez sumaron un gol cada uno.

 Otra gran figura fue el arquero Juan Bar, con ocho atajadas que no le alcanzaron a los dirigidos por Guillermo Milano, quienes sumaron su cuarta derrota, después del debut frente a Noruega y, posteriormente, contra Hungría y Dinamarca. 

Con los malos resultados obtenidos, el equipo argentino no clasificó a la siguiente fase, el cual era el objetivo principal en estos Juegos Olímpicos, tras las torneos en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

En atletismo

Los atletas argentinos Nazareno Sasia y Joaquín Gómez, quienes participaron en las pruebas de lanzamiento de bala y de martillo, respectivamente, quedaron eliminados de las finales en los Juegos Olímpicos de París.

En el Stade de France, Sasia, de 1,95 metros y 115 kilos, compitió en el lanzamiento de bala y terminó décimo en su grupo y vigésimo tercero en la clasificación general.

A pesar de sus esfuerzos, el campeón olímpico en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 estuvo lejos de su marca personal de 20,74 metros.

En sus tres intentos, registró 19,33, 19,06 y un lanzamiento nulo. El mejor resultado del grupo "A" fue para el italiano Leonardo Fabbri con 21,76 metros, mientras que el checo Tomas Stanek y el estadounidense Ryan Crouser completaron el podio.

Por otro lado, Joaquín Gómez participó en el lanzamiento de martillo, pero tampoco alcanzó la final, ya que en su primer intento, tuvo un lanzamiento nulo; en su segunda oportunidad, marcó 64,94 metros, y en el tercero, 72,10 metros.

A pesar de mejorar en su último intento, quedó decimocuarto en el grupo "B". Su mejor marca personal es de 76,36 metros, lograda en 2021.

Gómez, quien llegó a París 2024 tras ubicarse en el puesto 27° del ránking mundial, expresó: "Obviamente, me hubiera gustado lanzar un poco más, pero como son mis primeros Juegos Olímpicos, estoy contento de haber llegado y haber podido participar".

Gonzalo Molina quedó eliminado en BMX Racing

El ciclista sanjuanino Gonzalo Molina quedó eliminado en su debut en los Juegos Olímpicos en la categoría BMX Racing al finalizar sexto en la carrera Last Chance, después de superar los cuartos de final.

Molina logró el cuarto puesto necesario para ser semifinalista de la disciplina, siendo superado por el neozelandés Rico Bearman, el suizo Simon Marquart, el chileno Mauricio Molina Vergara y el neerlandés Jaymio Brink.

En la primera carrera, el argentino terminó séptimo y sumo siete puntos. Para la segunda carrera repitió el mismo puesto y en la tercera y última finalizó quinto para alcanzar los 19 puntos necesarios para avanzar a la Last Chance.

Ya en la carrera final de la serie había empezado bien pero perdió ritmo en una de las curvas después de un toque y fue superado por sus rivales hasta que pudo mantener el sexto puesto que lo obligó a despedirse de los Juegos Olímpicos.

COMENTARIOS