Uriel Muñoz, en los estudios de TeleJunín.
Uriel Muñoz, en los estudios de TeleJunín.
EN DIÁLOGO CON TELEJUNÍN

Muñoz y las expectativas para el Mundial Sub-20

El atleta Uriel Muñoz, que viene de consagrarse doble campeón sudamericano en Perú, comenzará su preparación para afrontar el Mundial Sub-20, que se desarrollará en Lima y comenzará el 27 de agosto. 

El juninense se presentó en los estudios de TeleJunín y habló sobre sus actuaciones en el Torneo Sudamericano de la categoría, en las que cosechó dos medallas de oro para Argentina, en los 800 y 1500 metros llanos. 

“Me encantó la experiencia, fue muy buena. Siempre la experiencia en torneos internacionales y con equipos es muy linda. Tanto mi equipo como yo, estábamos confiados de lo que íbamos a hacer”, expresó.

“Fueron dos pruebas. Las dos carreras fueron bastante parecidas, salvo la distancia que es muy diferente. Se definió en el último remate, íbamos a buscar la medalla y no en busca de un tiempo específico. La gran mayoría de atletas hace eso en estos campeonatos, pero teníamos la tranquilidad de que ya estábamos clasificados al Mundial así que mucha presión no había”, destacó. 

El deportista local se refirió a sus expectativas para el próximo campeonato del mundo y a la preparación que llevará a cabo en la previa de la competencia.   

“Va a ser un poco más complicado el Mundial porque son semifinales y final de las dos pruebas. Vamos en busca de estar en la final, creo que vamos a estar y participar y eso es un gran logro. El tema de medalla es muy complicado porque en mi categoría en todo el mundo hay bastantes atletas destacados, pero vamos a dejar lo mejor en la pista”, manifestó. 

“La preparación en la altura te da una pequeña ventaja por el aire, la concentración, la fuerza, te ayuda demasiado. Ya tenemos todo pago y estamos más tranquilos en ese aspecto, es en Cachi (Salta)”, indicó.  

Por último, Muñoz agradeció el apoyo de la ciudad y de su equipo de trabajo y contó que luego de la competencia se radicará en Puerto Rico.

“Sé que la gente de Junín está orgullosa de lo que hago y que siempre voy a recibir ese apoyo. Tengo un gran equipo, encabezado por Gerardo González, quien descubrió mi talento en el atletismo en la distancia de mediofondo. A su hijo, que me hace la preparación física, a los sponsors, a mi familia y a la gente de Junín, que me siento muy identificada porque están pendientes de lo que necesito, como en el caso de los fondos que necesitaba para poder viajar a Lima y los conseguí. Estoy muy contento, mi familia es un pilar fundamental”, declaró.

“Me ofrecieron una beca universitaria para poder sobrellevar los estudios y mi carrera deportiva en el alto rendimiento por el tema económico. Quiero seguir representado a Argentina, mi sueño son los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, concluyó.

COMENTARIOS