Fue exitosa la 63ª exposición clásica de canaricultura deportiva que organizó la dirigencia de la Asociación Roller Juninense, en la sede que la entidad posee en calle Doctor Apolidoro 87.
Las especies presentadas fueron canarios de color, forma y postura, como asimismo ejemplares de fauna americana, como jilgueros y cabecitas mutados, de criaderos habilitados, y calafates.
El público que asistió a presenciar la muestra pudo observar, con las aves que se expusieron, el trabajo que realizan en sus criaderos los socios de la ARJ y los canaricultores que llegaron desde otras localidades.
Los resultados
El jurado encargado de evaluar los ejemplares falló de la siguiente manera:
Campeón de salón resultó un ejemplar blanco recesivo presentado por Martín Cravero, de Junín. Un canario rojo nevado fue campeón en su rubro, siendo expuesto por César Nicola, de Chacabuco. Campeón de salón se nominó a un ejemplar de rizado del Sur del juninense Gustavo Caresani.
Reservado campeón de salón se coronó a un rizado del Norte que presentó Atilio Osella, de nuestra ciudad.
Debe destacarse que además de los citados criadores premiados, los restantes socios e la Asociación Roller Juninense que presentaron ejemplares y recibieron premios fueron:
José Cusato, de Ferré, y Eduardo Carrión, de Ascensión, Partido de General Arenales; Eduardo Albisu y José Luis Chiozzo, de Chacabuco; y Arturo Castro, de Lincoln. Además expusieron los juninenses Carlos Kobuta, Rubén Hernández, Martín Losino, Juan Garate, Nicolás Dimarco, Juan Heredia, Sebastián Bruno, Jaime Romá y Alberto Heredia.
COMENTARIOS