Falleció ayer, a los 85 años de edad, Rubén Camilo Azconzábal, quien en su juventud fue un destacado futbolista y luego incursionó durante varios años en el periodismo deportivo de nuestra ciudad.
El extinto, había nacido en Morse el 14 de septiembre de 1938 y desde niño se volcó al fútbol, jugando en las divisiones formativas del Club Atlético Sarmiento de Junín, logrando varios títulos en las inferiores del CAS.
Con el paso de los años, integró los planteles del Verde en la Primera amateur de la Liga Deportiva del Oeste, cuyo seleccionado integró en distintas ocasiones. También Rubén jugó en el profesionalismo con la entidad sarmientista, en las temporadas 1959/60, llegando a jugar una docena de partidos y marcó dos goles.
Junto a su hermano mellizo, Raúl (fallecido hace algunos años), jugó en la tercera y en la reserva de Estudiantes de La Plata, y en ligas amateurs, en equipos de Canals (Córdoba) y de Los Toldos, en el vecino Distrito de General Viamonte.
Su trayectoria como periodista deportivo
Además, durante varias décadas trabajó como periodista, desempeñándose en el antiguo Canal 2 de televisión (luego Canal 10); en LT20 Radio Junín y en el Diario La Verdad.
En la emisora radial condujo ciclos como "Radiovisión Deportiva", junto a un equipo de destacados cronistas, entre ellos Agustín Prezioso, Carlos Pinelli, Carlos De Rosa, Jorge Hankin, Luis Arreguy, Julio Abel Burella, Germán José Gaspar, Antonio Oscar Capitini, Néstor Pedro Sixto, Javier Echaniz, José Luis Chami, Carlos Luján del Valle, etc.
También encabezó el programa "A la vera del ring", tira semanal destinada al boxeo local, nacional e internacional que compartió con Marcelo González, Gustavo Zamudio, Jorge Luis Camarero, Rubén D. Vasallo, entre otros. Además, fue integrante de distintas comisiones del Círculo de Periodistas Deportivos "José Luis Buono", entidad que lo tuvo como presidente durante algunos años.
Se ganó en vida el cariño y el respeto de amigos, colegas y deportistas de distintos ámbitos, quienes hicieron llegar sus condolencias a la esposa, hijas, nietos y demás deudos de Azconzábal, cuyos restos fueron trasladados al complejo crematorio Peumayén.
COMENTARIOS