Un gran espectáculo del tenis de mesa se vivió durante la disputa del cuarto torneo jugado en instalaciones del Club Atlético Mariano Moreno de Junín.
Fue una verdadera fiesta del deporte, con actuaciones destacadas de varios cultores de la disciplina y la presencia de muchos aficionados, quienes disfrutaron de un lindo evento.
Mención aparte merece la labor de Matías Genovesi, del Caranchos Metal Club, quien se encargó de manejar el sistema informático del torneo con una eficiencia digna de elogio, siendo su colaboración clave para que toda la competencia se desarrollara sin inconvenientes.
En cuarta división, el gran protagonista fue Mateo Vildoza del Club anfitrión, quien venía de obtener un tercer puesto muy valorable en el Pro-Tour disputado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el fin de semana de Pascuas.
Pese a sufrir una fuerte migraña, que lo mermó físicamente, el joven jugador de Mariano Moreno supo sobreponerse al dolor y dar una auténtica lección de lucha y entrega sobre la mesa.
Tras superar con suspenso a Julián Cazeneuve en cuartos de final, Vildoza superó al linqueño Juan Cruz Galván y se metió en la definición, protagonizando un gran duelo frente a Mateo Mandarini, del Club Unión Pergamino de la vecina ciudad.
Fue un choque extraño, con intercambios interesantes y un Vildoza que puso todo su corazón para llevarse el título en un épico 3-0, el cual lo dejó al borde de ascender a la tercera división del circuito Tenis de Mesa para Todos.
Pero la alegría no quedó ahí para los locales. Maximiliano Torres, también del Club Mariano Moreno, realizó su mejor actuación en un torneo al colgarse la medalla de bronce en cuarta división, destacado logro máxime si se tiene en cuenta que es actualmente jugador de sexta categoría.
Por su parte, Julián Cazeneuve tuvo un torneo complicado, enfrentándose a rivales que utilizaban gomas anti-spin, lo cual lo sacó de su juego habitual, pero ya se encuentra entrenando para resolver este desafío en futuros encuentros.
En tanto, otra verdadera revelación fue Pablo Vildoza, el defensor de gomas de "puntos largos" del Club Mariano Moreno, quien asombró a propios y extraños con una campaña realmente sorprendente, demostrando un tenis lleno de coraje y talento contra jugadores de más categoría.
Mención aparte merece la valiente participación de Valentino Romos del Tenis de Mesa Junín (TMJ), quien se animó a participar a pesar de que hace poco se inició en este deporte y su presencia fue un ejemplo de entrega y superación.
Otros protagonistas fueron Mateo Mandarini y Marcelo Gutiérrez, del Club Unión Pergamino, quienes dieron una excelente muestra de su nivel, al igual que Juan Cruz Galván, quien viajó desde Lincoln y tuvo una participación muy destacada, logrando un merecido tercer puesto en su categoría.
Sus partidos contra Mateo Vildoza fueron de gran nivel, con pelotas que tocaban el fleje de la red y caían sin remedio, o tocaban el borde de la mesa y salían disparadas sin solución, lo que los entendidos llaman "bagres".
Habrá torneos de quinta, tercera y para principiantes
El objetivo de este torneo era sentar las bases para torneos más grandes con tres categorías (Principiantes, quinta y tercera) a realizarse en el venidero mes mayo en el Club Atlético Mariano Moreno.
Los organizadores alientan a los aficionados que aún no participan de los entrenamientos y torneos, a acercarse a practicar los días martes y jueves desde las 19 en la sede que la entidad morenista posee en calles Chile y Winter.
COMENTARIOS