El pasado fin de semana se realizó una Master Class de kick boxing en General Pinto, organizada por el profesor Nicolás Ismael Díaz, a cargo de la Escuela local que es filial del Instituto Federal de Artes Marciales de Junín y que funciona en calle 2 de Abril 205 de la vecina localidad, lugar donde se desarrolló dicha jornada.
Estuvo a cargo del maestro Gustavo Bruno, fundador y director del Instituto Federal con Dojo Central en Paso 225 de Junín, filiales en la región y otras provincias, y de su hijo, el joven profesor Juan Manuel "La Peste" Bruno Carpaneto, competidor y múltiple campeón de artes marciales.
Durante el transcurso del encuentro, los disertantes compartieron sus conocimientos y experiencias en las distintas modalidades que el deporte de combate en cuestión tiene para ofrecer, por ejemplo Low Kick y K-1.
Es loable destacar la presencia de instructores y alumnos de las diferentes filiales que IFAM Argentina posee en la provincia de Buenos Aires, como ser en Lincoln, Junín, Los Toldos, Ferré, América, General Alvear, Lobería y General Pinto.
Asimismo, muchos de los asistentes son competidores de la región que van a estar representando al IFAM Junín en distintos torneos, entre ellos la Copa WKF Argentina 2024, a llevarse a cabo el próximo domingo 21 de abril en el barrio porteño de Flores.
El profesor Nicolás Díaz confirmó, además, que se encuentra organizando un Seminario que estará a cargo de un reconocido peleador y profesional de la disciplina.
Realizaron un taller de defensa personal
Por otra parte, también se llevó a cabo el primer taller de defensa personal en la localidad de Coronel Granada, dictado por el mencionado profesor Nicolás Díaz, quien se encuentra a cargo de las clases de Taekwon-Do ITF y Kick Boxing en el Distrito de General Pinto y en Lincoln.
La jornada capacitadora convocó a personas de diferentes edades de esa población y de Porvenir, Partido de Florentino Ameghino, adquiriendo los asistentes habilidades técnico-tácticas encaminadas a impedir o repeler agresiones de distinta índole. Entre estas habilidades se cuentan zafes, torsiones, palancas, técnicas de aturdimiento, presiones dolorosas sobre determinadas partes del cuerpo humano. A su vez, se destaca que los asistentes recibieron certificados de participación.
Díaz refirió que fue tal el éxito del presente taller que le ha sido requerido repetirlo, por lo que a la brevedad estará regresando a Coronel Granada para enseñar nuevas técnicas y, además, recordó a quienes quieran practicar taekwon-do ITF o kick boxing que pueden comunicarse para solicitar informes llamando al teléfono celular (02355) 15-446864.
COMENTARIOS