QATAR MAJOR DE PÁDEL

Por discusiones, se separó el mejor binomio del mundo

Una curiosa situación para el mundo del pádel se registró en pleno desarrollo del torneo Qatar Major: Alejandro Galán y Juan Lebrón, la pareja española que lideraba el ranking mundial, le puso fin a su unión después de cuatro años repletos de éxitos.

Galán comunicó la decisión de separarse de su pareja deportiva a través de sus redes sociales. ¿ La razón ?: El momento incómodo al que Lebrón lo sometió por una discusión con sus rivales en pleno partido de octavos de final correspondiente al torneo de Doha. 

No es casualidad que la dupla estrella cayó derrotada en ese encuentro ante Mike Yanguas y Javi Garrido tras sufrir el cortocircuito.

El episodio ocurrió en Qatar y se vio a Juan Lebrón protagonizando gestos y actitudes contra sus rivales, tanto dentro de la cancha como fuera, no le cayó nada bien a Galán, que lejos de tomar partido por su compañero eligió recluirse en su silla sin meterse.

La química que les significó éxito durante las últimas temporadas, ahora parece distanciarlos: Lebrón siempre se caracterizó por ser un jugador pasional que le gusta dominar la cancha pero coquetea todo el tiempo con perder los estribos. Galán, en cambio, evita la grandilocuencia y no suele discutir con sus rivales o el juez de turno. 

Los entendidos de pádel dan real dimensión de esta ruptura, ya que  Lebrón y Galán ganaron 32 trofeos correspondientes al World Padel Tour y Premier Padel.

Mientras el mundo del pádel intenta reaccionar ante la noticia, la separación promete alterar el pronóstico que los especialistas auguraban para la temporada 2024.

El primer nombre en el que pensó Galán para disputar el próximo torneo, el WPT Reus 500 de Barcelona, fue el del argentino Federico Chingotto (7°), que finalizó su breve dupla con el español Jerónimo Momo González (9°) y aceptó la oportunidad que le ofreció el madrileño.

COMENTARIOS