El tradicional Campeonato Argentino de Ajedrez infantil y juvenil, que se estaba llevando a cabo en el CeNARD, fue suspendido debido a las precarias condiciones en las que los ajedrecistas estaban compitiendo.
Varios jugadores y adultos, durante los días de competencia, sufrieron desmayos por las altas temperaturas y la no presencia de centros de hidratación ni ventilación en el lugar donde se estaba disputando el torneo.
El certamen reunió a más de 300 ajedrecistas juveniles de todo el país y debía finalizar mañana, pero las duras condiciones en la que se estaba llevando a cabo el campeonato obligaron a la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) a suspender el evento que comenzó a disputarse en 1921 en el país.
“La Junta Directiva de FADA resuelve, considerando que las condiciones de juego no son aptas para el desarrollo de la competencia, dar por finalizado los campeonatos argentinos de la juventud” anuncia el ente encargado de la organización de la competencia.
En la misma línea, el comunicado agrega: “FADA se comunicará con todos los participantes para realizar la devolución de las inscripciones al evento La federación argentina de ajedrez resolverá los aspectos técnicos y deportivos, para establecer una definición sobre los títulos que otorga. Lamentamos no haber podido cumplir con las expectativas que año a año brindamos en esta competencia”.
La Escuela Mercantil de Ajedrez, con León Tesoro y Julián Vilaseca, y Sarmiento, con la presencia de Cristóbal Iudica Petraglia, fueron las instituciones encargadas de representar a Junín.
El torneo había comenzado el viernes y contaba con la presencia de las categorías Sub-8; Sub-10; Sub-12; Sub-14; Sub-16; Sub-18 y Sub-20, que competían por un lugar en el Torneo Panamericano o Sudamericano.
COMENTARIOS