El Junín Moto Club comenzó con las primeras pruebas libres de este 2024 en motociclismo y kartings en el circuito Rolando Nardi, no solo para verificar las nuevas luminarias de la pista, sino también para que los pilotos empiecen a ganar rodaje.
Además, este evento tuvo un fin benéfico, ya que lo recaudado con las entradas se destinará al merendero Pequeño Granito de Arena. A su vez, desde el club también afirmaron que colaborarán con el Municipio en la campaña de concientización sobre la importancia del uso del casco en los motociclistas.
Desde la comisión directiva del Junín Moto Club, encabezada por su presidente Ricardo Rossetti, mostraron su agradecimiento hacia el Gobierno de Junín por el apoyo para el avance de la obra de luminarias en el Rolando Nardi, con el objetivo de posibilitar la práctica nocturna de este deporte con todas las condiciones de seguridad.
Luego de visitar el predio y observar las pruebas, Claudio Yópolo, director de Deportes de la Municipalidad, expresó: “Acompañamos como siempre a Ricardo Rossetti y toda su comisión de trabajo del Moto Club Junín, una institución que va creciendo permanentemente. Y en esta ocasión se arrancó con la temporada del nuevo año con pruebas nocturnas en el circuito, que cuenta con luminarias y toda la seguridad del caso”. Luego, dijo que “nos pone orgullosos estar siempre cerca de todas las instituciones y apoyar el crecimiento deportivo en toda la ciudad”.
“Felicitamos a toda la gente del Moto Club por estas nuevas obras de luminarias. Vamos a seguir trabajando y gestionando en conjunto para que a fin de año podamos hacer los campeonatos nocturnos”, afirmó y agregó: “Arrancamos un año con mucho deporte en Junín y eso nos pone muy contentos”.
A su turno, Rossetti expresó: “Estamos muy agradecidos con Claudio (Yópolo) por su presencia y por siempre tenernos en cuenta para el trabajo en equipo. Empezamos el 2024 con las pruebas comunitarias o libres en el tema motociclismo en todas las categorías, con un importante marco de público y una gran cantidad de pilotos que participaron”.
Seguidamente, el directivo subrayó que “estamos muy contentos por todo el trabajo conjunto y las gestiones para que el circuito quede iluminado. Seguiremos por este camino hasta poder finalizar la obra e inaugurarla con un campeonato nocturno más cerca de fin de año”.
Luego, Rossetti comentó: “Queremos que Junín cuente con la posibilidad de tener un nocturno, un lugar para que la gente pueda venir y disfrutar de las carreras, comer un asado y pasar un buen rato”.
“Estamos ubicados en un punto estratégico con el Parque Natural Laguna de Gómez muy cerca de nuestro predio, y la institución sirve también como punto de encuentro para muchas personas que disfrutan de un deporte diferente como es el motociclismo en dos y cuatro ruedas”, expuso y añadió: “Como institución estamos para trabajar y gestionar en equipo con el Municipio, para mostrar que hay muchos deportes y pilotos de motociclismo y karting muy buenos en la ciudad”.
Por último, el presidente del Moto Club aseguró que “participamos de la campaña de concientización para el uso obligatorio del casco. Vamos a aportar nuestro grano de arena con la Municipalidad en esto y siempre estamos dispuestos a colaborar en lo que sea”.
COMENTARIOS