Entre hoy y mañana se disputará la novena edición de la tradicional Copa Sudamericana "Arnoldo Ugarte" 2023 de tiro y el juvenil Henry Goycochea estará representando al Tiro Federal de Junín en la categoría Juniors. Después de 40 años, un representante de la centenaria institución juninense, surgido de la Escuelita del TFJ, participará en un campeonato internacional de aire comprimido olímpico.
Entre el jueves y ayer se realizaron jornadas de entrenamiento y hoy y mañana será la hora de concursar en esta exigente competencia internacional.
"Es un honor para todo el Tiro Federal y para la ciudad de Junín que Henry esté representando a la Argentina. Nuestra entidad se volvió a ilusionar", expresaron desde la entidad con sede en Miguel Lonegro y Los Teros.
El torneo
Se competirá en todas las disciplinas de la ISSF en las tres armas: Pistola, rifle y escopeta y la novedad es que se sumaron al certamen dos pruebas nacionales, pistola militar de 9 milímetros y de 11,25 mm. Obtendrá la Copa el seleccionado nacional que logre ganar mayor cantidad de medallas de oro en todo el campeonato sudamericano, en la categoría Seniors, y permanecerá en custodia hasta el siguiente campeonato.
Esta es una gran oportunidad para todos los tiradores argentinos, para poder participar en una competencia internacional de nivel sudamericano en nuestro país. El torneo es abierto y no requiere estar en la selección nacional de tiro, todos los deportistas federados que representen a una institución afiliada a la Federación Argentina de Tiro (AT) y con sus obligaciones al día, pueden competir.
Debe destacarse que el equipo nacional no estará definido antes de la competencia, se conformará con los tres mejores resultados individuales. En este certamen pueden competir los tiradores de las categorías Seniors y Juniors de los países del continente cuyas Federaciones integran la Confederación Sudamericana de Tiro.
La Copa "Arnoldo Ugarte" es en memoria y reconocimiento a quien fuera uno de los más importantes dirigentes del tiro nacional, en una época muy complicada de la Argentina, cuando la FAT estaba intervenida. El citado, junto a otros destacados dirigentes, supieron mantener vivo a este deporte y organizarlo desde una pequeña oficina en la calle Colombres.
COMENTARIOS