La institución boccia de Junín, a cargo de Evangelina Pérez, realizará hoy el primer encuentro de bochas adaptadas en la ciudad, con grandes expectativas. El evento se llevará a cabo en el Complejo Municipal San Martín, situado en Avenida Circunvalación y Ruta Nacional N° 7, de 10 a 16.
El encuentro contará con la participación de deportistas de distintos municipios como Campana, Malvinas Argentinas, Chacabuco, 9 de Julio, entre otros. Además, la institución local estará presente. El objetivo del deporte paralímpico es intentar ser lo más preciso y estratega posible. Cada jugador deberá lanzar sus bolas y procurar arrimar cada bocha a la bola blanca.
La actividad cuenta con cuatro categorías: BC1 (el deportista tiene parálisis cerebral y necesita que una persona lo asista); BC2 (también con parálisis cerebral, pero con la capacidad de mover sus brazos y el tronco del cuerpo); BC3 (pueden tener parálisis cerebral u otra discapacidad más severa y se ve imposibilitado de realizar los tiros por la nula movilidad del tronco y sus brazos) y BC4 (incluye a jugadores sin discapacidad cerebral, pero con dificultades en sus brazos o ausencia de extremidades).
COMENTARIOS